Ecommerce: El ecommerce va a arrasar en este 2021, nueve pasos para no perder este tren

Greener

El año pasado el Covid despertó el interés de muchas marcas por el comercio electrónico. Este año, según Stratesys, con la pandemia aún activa el eCommerce se enfrenta a su año más disruptivo. Vemos las tendencias para superar este reto de la transformación digital con nota.

No hay duda, el 2021 se presenta como un año que va a sorprender, sobre todo en el ámbito del eCommerce. Los negocios deben estar atentos y unirse a estas tendencias para comenzar a obtener resultados y beneficios lo antes posible. Las marcas tienen que seguir buscando la manera de mantener su crecimiento para salir airosas. El comercio electrónico se ha posicionado como el gran reto de los negocios para sumar beneficios y, este año, todo apunta a que se producirá el impulso definitivo del comercio online.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hace apenas unos meses, muchos consumidores eran reacios a comprar online, pero tras descubrir la comodidad y eficacia de este canal, el eCommerce no cesa de ganar, día tras día, más adeptos a las compras online.
Pero ¿cuáles serán las tendencias para los próximos meses? ¿cómo evolucionará el comercio electrónico? Según el último análisis elaborado por Stratesys, estas son las principales tendencias en ecommerce para este 2021:

  • La Realidad virtual y aumentada comienza a ganar terreno. Después de la incorporación de la realidad virtual en los nuevos iPhone, esta tecnología está acaparando todas las miradas. Si finalmente el ecosistema Android también comienza a apostar por ella, se espera que en el 2021 esta tecnología se posicione con fuerza en los ecommerce y marque una nueva tendencia. Una de las principales barreras de las compras online es la incapacidad por ver lo más real posible los productos. La Realidad Aumentada rompe esta brecha y permite a los compradores visualizar mejor los productos en lo que están interesados. Esta tecnología, no solo potencia la conversión, sino que también abre la posibilidad a generar experiencias personalizadas a cada uno de los consumidores, que podrán ver los productos en su propio espacio.
  • La Inteligencia Artificial, una puerta hacia la experiencia personalizada. Si hay que destacar otra tecnología emergente que redefina el ecommerce es, sin duda, la Inteligencia Artificial. Proliferan las plataformas de marketing de automatización que están equipadas con inteligencia artificial y que no solo ayudan a dar un mejor servicio a los clientes al instante, sino también a calcular precios y descuentos según la demanda y el mercado. La Inteligencia Artificial jugará un papel importante para comprender las reacciones de los clientes ante sus productos o servicios y ser competitivos en el mercado.
  • Los Chatbots, la clave para mejorar la atención al cliente. Los chatbots serán una fuente principal de obtención de información y su uso en el ecommerce es cada vez mayor. Automatizar los servicios de consultas o búsquedas de productos es una tendencia creciente, y el uso de chatbots lo puede solucionar de forma amigable. Asimismo, es importante ver los Chatbots como un agente comercial las 24 horas del día que proporciona a los usuarios una solución rápida y eficaz para cada negocio.
    Criptodivisas, el nuevo método de pago. El interés de muchas empresas por los famosos bitcoin está despertando el interés en la investigación de blockchain y convirtiéndose en una de las grandes tendencias del 2021. Algunas de las ventajas de este método de pago es la seguridad, el procesamiento rápido y el aumento de la velocidad de las transacciones en línea. Las tiendas que autoricen las criptomonedas como forma de pago se convertirán en líderes, ofreciéndoles a los clientes una nueva experiencia de compra.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉