eCommerce: Demanda de comida balanceada aumentó en época de pandemia

Plato de comida

Según esta plataforma de pedidos de comida en línea, el aislamiento preventivo obligatorio ocasionó un incremento en el número promedio de órdenes en el país, llegando a más de 80 mil en mayo. En ese segmento, la categoría de alimentación balanceada tuvo un crecimiento del 30 % durante los primeros meses de la cuarentena y la tendencia se ha mantenido durante la reapertura de las ciudades.

“Durante los periodos de aislamiento, nos convertimos en un aliado para que diferentes restaurantes y grandes superficies pudieran ofrecer a los ciudadanos una variada opción de alimentos, entre ellos comida saludable. Los restaurantes han visto en este segmento una gran opción para aumentar su oferta” afirma Carolina C. Jaramillo, marketing director de Domicilios.com.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dichos resultados evidencian la transformación que ocurrió dentro del hogar en este período de confinamiento. Respecto a esta situación, Ricardo Rosero, médico internista y endocrinólogo, afirma: “desde el inicio de la pandemia, muchas personas tomaron consciencia de la disminución de actividad física en su día a día, por lo que procuraron balancear las cantidades de alimento y carbohidratos que consumían”.

Esto explicaría entonces, porqué la categoría de comida saludable creció 9,5 % frente al nivel de consumo de la misma en el 2019, según datos de la plataforma.

Así mismo, el consumo de alimentos en el hogar creció, lo que motivó a las personas a reconocer e identificar la importancia de la calidad de los alimentos que utilizan en sus recetas y su aporte nutricional. Igualmente, el aislamiento permitió contar con más tiempo para el consumo de ciertas comidas, como el desayuno o la cena, lo que favorece a la salud de las personas.

“Al comer más despacio, las personas se mantienen llenas por más tiempo y de este modo se disminuye la ingesta de alimentos diaria”, explica Rosero.

Rutinas y actividad física

Es importante recordar que mantener una vida balanceada no depende únicamente de la alimentación. Sumado a esto, los médicos sugieren actividad física regular y garantizar un descanso óptimo para el cuerpo. Así, “crear rutinas estrictas para cada día, en las que se delimiten los tiempos de comida, trabajo y ocio, así como los espacios para llevar a cabo cada una de estas actividades, es fundamental para vivir una vida saludable y balanceada”, explica el endocrinólogo.

En este mismo sentido, el profesional afirma que “al estar en casa, las personas practican menos actividad física, por lo que se debe moderar el número de calorías obtenidas, ya que ahora el cuerpo no necesita el mismo consumo calórico. Igualmente, se debe definir una rutina de ejercicio de fortalecimiento muscular para reforzar la defensa del cuerpo”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉