Ecommerce: De la quiebra a «subirse» a la oportunidad, la historia de reconversión de Avenida.com

El sitio de ecommerce Avenida.com entró en una espiral de descenso en 2016 luego del retiro de sus inversores y otros factores que aceleraron la caída. Del fracaso la rescataron los fundadores de Good People, un marketplace de deportes extremos, y la reconvirtieron, junto a otros inversores privados. «Somos una compañía que se dedica a hacer marketplace, un partner tecnológico. Le damos servicios a bancos, grupos de medios, entidades financieras, otros retail», señaló Daniel Jejcic, CEO de Avenida.

La compañía que fundaron Federico Malek y Alan Kraus (ex Groupon) no llegó a ver la luz al final del túnel. Sin embargo tuvieron un salvavidas gracias a los creadores de Good People, un marketplace de deportes extremos, que tuvo presencia en Argentina y Estados Unidos, locales físicos (propios y franquiciados) y hasta una distribuidora.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Cuando habíamos terminado de vender gran parte de nuestro negocio vimos como emprendedores del ecosistema que otra compañía estaba en una situación crítica, tanto por la macroeconomía como el cambio de decisión de sus inversiones. Y nos pareció super interesante agarrar su formato, que consistía en la compra y venta de mercadería», recordó Jejcic durante una entrevista con Infonegocios.

Los nuevos dueños de Avenida.com se encontraron con una empresa al borde de la quiebra, deudas y muchos acreedores. Después de reorganizar las finanzas reconvirtieron la propuesta, en lo que sabían hacer: brindar el servicio de marketplace, en este caso para entidades con carteras de clientes.

Entre bancos, grupos de medios, entidades financieras y otros retail tienen actualmente alrededor de 10 clientes como la tienda del Banco Ciudad y la del Banco Industrial. En sintonía con la revolución que generó la pandemia en el comercio electrónico, las ventas de Avenida.com estallaron «porque la gente se volcó a comprar online y varios de nuestros clientes tienen propuestas muy buenas», argumenta Jejcic. En marzo facturaron 6 veces más que el mes anterior.

La plataforma ofrece más de 50.000 ítems, en los que destacan notebooks, cafeteras eléctricas, auriculares inalámbricos, tabletas, cavas, heladeras y colchones, como los productos más demandados. «Los primeros días la gente salió a comprar las cosas que necesitaba para adaptarse en donde estaba. La segunda y tercer semana salieron a comprar cosas y productos pensando en el mediano y largo plazo», detalla.

Como efecto colateral de la pandemia también incorporaron nuevos clientes y sellers que no estaban vendiendo en Avenida. «La idea este año es empezar a desembarcar en algunos países de Latinoamérica, que ya tenemos algunas intenciones como para avanzar», anticipó el CEO.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉