Ecommerce crece un 150% durante la pandemia en Chile

Ecommerce crece un 150% en la pandemia: los desafíos que vienen para el comercio

Si bien el comercio online triplicó su presencia por la crisis del covid-19, la interrogante está en si empresas lograrán adaptarse mientras la venta física profundiza su caída.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entramos al cuarto mes desde que el covid-19 arribó al país y, si bien las cifras sanitarias y económicas muestran un duro presente, ningún experto puede aventurarse a decir cómo terminará. El comercio, que sintió el golpe desde el comienzo, tiene una dura tarea por delante, donde el cambio en el consumo podría tener un aliado clave para salir derrotado o victorioso de la crisis: la flexibilidad en los métodos de pago.

Según el último informe de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el comercio on line se triplicó en plena crisis sanitaria, pasando de una participación del 6% en las ventas para marzo, a un 16% en abril; y totalizando un crecimiento del 214% en 12 meses. Ayudado también por la caída sostenida de un 20% las tiendas físicas, el ecommerce incrementó sus ventas un 150% en abril, versus igual mes en 2019.

Siga leyendo en www.24horas.cl


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉