Ecommerce: Conoce el phygital, ejemplos y cómo aplicarlo

Actualmente un 22% de los usuarios prefieran ir a la tienda a comprar un producto en vez de adquirirlo online, según un estudio de eCommerce de IAB 2019.

Este 22% puede consultar la búsqueda online preferentemente, pero a su vez se sientes más seguros y mejor con el trato personal que recién en tienda y acaban cerrando la compra en tienda.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ante esta dualidad nace un nuevo concepto denominado phygital, que trata de aprovechar lo mejor del e-commerce mezclándolo con lo mejor de la tienda física.

¿Qué es?
La interacción personal sigue siendo un elemento muy importante y valorado por el cliente; por lo que resulta evidente que esta parte física y sentimental siempre debe estar presente.

Respecto con el entorno digital, el phigytal absorbe lo mejor que puede proporcionarnos:

Inmediatez: Que las cosas sucedan en el momento
Inmersión: El usuario forma parte de la experiencia
Interacción: generar una comunicación física y mental y rapidez.
Del mundo físico absorbe la importante cualidad de interactuar con personas y con el producto. Ésta es la mejor forma de que el perfil de cliente exigente se sienta a gusto al 100%, mezclando diferentes generaciones.

Estas condiciones aplicadas al phygital consiguen que el consumidor se sienta más vinculado a la marca, genera confianza y mejora la experiencia del usuario.

Un ejemplo de experiencia Phygital
Un buenísimo ejemplo de la unión de estos dos conceptos es Amazon GO

Consiste en que el consumidor entra, escanea un códigoQR con su teléfono, coge el producto y se va sin pasar por la tradicional caja registradora y sin el uso de dinero en efectivo.

Gracias a las tecnologías y a la mezcla de estos dos conceptos, esta persona paga en el momento creándose una factura online sin la necesidad de tener que pasar por la caja lo cual nos hace perder tiempo debido a las colas que hay la mayoría de las veces.

Lea más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉