Ecommerce: Aumentan 580% las compras diarias con crédito de Mercado Libre durante el Hot Sale

Teclado y mini carrito de mercado con publicidad
  • Los productos más comprados con las líneas de crédito de la plataforma fueron tenis, celulares y smartwatches.

Ciudad de México, 14 de junio de 2021 – El fácil acceso a un crédito de consumo permitió que los usuarios de Mercado Crédito financiaran más de 60 mil compras diarias durante la edición 2021 del Hot Sale, un aumento del 580% respecto al año anterior.

Las compras con crédito se realizaron en el marketplace de Mercado Libre y a través de la cuenta digital de Mercado Pago. Con esta modalidad, los usuarios pudieron pagar sus compras hasta en 12 mensualidades sin necesidad de una tarjeta o cuenta de banco.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Muchos usuarios esperan el Hot Sale para hacer compras importantes y nosotros les brindamos la oportunidad de diferirlas a meses sin depender de un banco. Buscamos mantener la inclusión financiera y seguir aumentando las ofertas de créditos para continuar el camino hacia la reactivación económica”, menciona Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito México.

De las personas que usaron el financiamiento, 70% son hombres y 30% mujeres; mientras que 7 de cada 10 están en el rango de los 25-45 años de edad. Asimismo, los estados que más utilizaron los créditos fueron el Estado de México, Ciudad de México y Veracruz. 

Las compras totales financiadas durante la octava edición del Hot Sale también superaron las realizadas el año anterior, a pesar de que la temporada de descuentos duró tres días menos: el crecimiento fue del 400%. 

Tenis y smartphones, los productos más financiados

Dentro de las categorías más compradas mediante crédito se encuentran calzado deportivo y tecnología. En el ranking de productos destacan los tenis, celulares y smartwatches, con un ticket promedio de $865, $3,194 y $232 MXN, respectivamente. Por otro lado, en la cuenta digital de Mercado Pago, los usuarios utilizaron el crédito para realizar recargas telefónicas y pagar servicios básicos sin salir de casa.

“Actualmente contamos con más de 7.5 millones de líneas de crédito habilitadas, pero seguiremos trabajando para que más personas puedan acceder a ellas de manera inmediata y segura sin la necesidad de una tarjeta de crédito o cuenta bancaria”, concluye Sarmina.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉