eBay: México, el más importante entre los mercados emergentes

ecommerce laptop apple compra solidaria Incumplimientos y falencias 

Según la publicación del portal Geekzilla


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las compras en línea, así como los mercados emergentes en eBay, continúan en expansión gracias a las exportaciones. Sobre todo en la región donde se encuentran países latinoamericanos, México es el único dentro de los 9 países con más potencial de crecimiento. A compañanos a descubrir a que de debe.

El impulso que el comercio electrónico ha tomado después de la pandemia, ha tenido como uno de sus puntos clave al comercio electrónico transfronterizo. Lo que ha beneficiado tanto a los consumidores como a los vendedores. En el primer caso por la facilidad para realizar compras internacionales y en el segundo por la posibilidad de acceder a demanda global.

En el comercio electrónico, los mercados emergentes constituyen un eje rector que continúa en desarrollo pero con alto potencial. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), a nivel mundial las expectativas para 2023 del ecommerce estiman que alcanzará el 21.5% total de las ventas retail, en donde una de las regiones con mayor crecimiento es América Latina.

En el marketplace global eBay son más de 180,000 vendedores activos en la región, donde México es uno de los 10 principales países exportadores. El resto de los mercados emergentes que actualmente registran más ventas en eBay a nivel global son: Israel, Lituania, Ucrania, Bulgaria, Letonia, Sri Lanka, Grecia y Portugal.

“Los mercados emergentes globales incluyen a los países con el mayor potencial de crecimiento en ecommerce, especialmente por su contribución al comercio transfronterizo. En el caso de eBay, con más de 200 mercados alrededor del mundo, esta región abre sus puertas a millones de usuarios y vendedores, ya sea accediendo a inventario internacional, o aprovechando la demanda global para sus negocios de exportación”

Señaló Jenny Hui, Directora General de Mercados Emergentes Globales de eBay.

Entre las categorías de productos más vendidas desde estas regiones, destaca en primer lugar las piezas y partes para autos y motos. Categoría que tan solo durante el año pasado creció 30% en la región. Otras de las categorías más vendidas son: moda (ropa, calzado y accesorios), tecnología y artículos industriales (PLCs y HMIs, principalmente), además de videojuegos.

Entre los territorios a los cuales se han realizado más ventas por parte de los mercados emergentes globales de eBay. Se encuentra en primer lugar Estados Unidos, seguido de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Canadá y Australia. En el caso de México, resulta benéfica la cercanía con los dos países de América del Norte.

“El comercio transfronterizo ofrece además la posibilidad de diversificar las ventas y no depender de la situación económica local, sino sostenerse de economías que se recuperan más rápidamente y donde incluso la penetración del comercio electrónico es mayor, lo cual puede representar una enorme ventaja para muchas tiendas en línea y para las PyMEs”

Comparte Jenny Hui.

Para 2023, las compras en línea seguirán presentes en la mente de los consumidores y continuará consolidándose como canal de venta. Por lo que más empresas seguirán sumándose a este modelo de negocio. Además de tener una mayor personalización enfocada a mejorar el servicio al cliente y responder a las necesidades de las nuevas generaciones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉