Diseño web, un aspecto clave en tu ecommerce para el 2022

Tener un negocio online implica cuidar varios aspectos. Entre los servicios de marketing digital que necesitas para que tu ecommerce gane puntos sobre el resto, destaca el diseño de páginas web. Y dentro de este, la usabilidad y la apariencia son dos de los factores determinantes en cuanto a la experiencia positiva del usuario.

En GMEDIA, como agencia diseño web Barcelona especializados en marketing online, hacemos hincapié en ello. Y es que un diseño de páginas web puede marcar la diferencia entre óptimos y fatales resultados. Sigue leyendo para conocer el por qué de su importancia, ¡te lo contamos en GMEDIA!

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Por qué cuidar el diseño de páginas web?

A lo largo de este post se van a mencionar elementos fundamentales para preservar unos buenos resultados estéticos para la página web de un ecommerce. Pero, ¿por qué debe contemplarse como uno de los servicios de marketing digital esenciales?

En una actualidad donde todo lo digital va ganando peso a pasos agigantados, es importante preservar un entorno visual delicado, atrayente y apetitoso en todo negocio online, ya que el principal objetivo es conseguir que el usuario compre nuestros productos.

Para entender lo que a continuación desgranamos, primero debes tener presente que el diseño en tu tienda online es la puerta de bienvenida para el cliente y puede hacer que se quede o que no vuelva más. También es una forma de ser recomendado por un usuario que ha tenido una grata experiencia y que por ello lo ha retenido en su memoria. En definitiva, ponerlo fácil siempre suma.

Diseño, usabilidad y responsabilidad

Sin los conocimientos adecuados ni las herramientas apropiadas, será complejo crear un ambiente agradable para el usuario. Por ello es recomendable pedir asesoramiento en empresas profesionales en este tipo de servicios de marketing digital, como es el caso de GMEDIA, agencia diseño web Barcelona.

Tal y como decíamos, se podría decir que el diseño web de un ecommerce es la puerta digital de tu marca. Porque, entre un escaparate ordenado y limpio y un escaparate caótico, ¿cuál te quedarías mirando? La primera impresión de un usuario cuenta, y mucho. Así, si esta es negativa, muy probablemente no vuelva a visitarnos. Por eso se suele decir que el diseño de páginas web debe ser responsive. Con ello nos referimos a crear un espacio adaptado a todos los dispositivos para mayor comodidad en la navegación, además de facilitar la usabilidad y apostar por un tiempo de carga lo más rápido posible.

Colores, tipografía y animaciones

Dentro de este diseño “responsable”, gran parte del protagonismo se lo lleva la gama de colores empleada para la página web. La mala y desordenada combinación de colores puede fácilmente echar para atrás a muchos usuarios que se habrían convertido en clientes. Por ello destacamos la importancia del equilibrio y la armonía entre los tonos.

El estilo minimalista es un buen método por el que apostar. Emplear un color corporativo e identificativo con otro secundario que lo complemente y una tipografía de estilo neutro y con un tamaño correcto, hará que el usuario se centre en la compra y no se vea aturdido entre demasiados adornos. En esta línea, los espacios en blanco también cobran protagonismo, puesto que gracias a ellos se podrá destacar lo verdaderamente interesante.

Los vídeos y animaciones entran sin duda dentro de la lista de tendencias del diseño de páginas web para este 2022. Y es que agregar una animación o un vídeo a un producto que enseñe, por ejemplo, cómo usarlo, suele ser muy efectivo. El cliente debe sentir que toda la información está a su alcance siguiendo una misma línea visual, algo muy característico del marketing online.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉