Conoce tendencias del mercado digital que se debatieron en el eCommerce Day Global

Ecommerce automatizacion carrito de mercado laptop

Una edición especial para aprender a desarrollar tu negocio a nivel internacional a través de canales digitales.

Noviembre 2022

Organizado por eCommerce Institute, se llevó a cabo entre el 16 y 18 de noviembre el eCommerce Day Global enfocado en Cross-border donde profesionales de la industria brindaron herramientas de primer nivel a cientos de personas para poder expandirse hacia los negocios internacionales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El evento contó con el apoyo de las cámaras representativas de la industria digital de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, México y Brasil, entre las que estuvieron: la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la Câmara Brasileira da Economia Digital – Camara-e.net y la Cámara de Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE)

Durante el evento, los asistentes pudieron participar de conferencias en vivo y actividades como el Hands on Práctico para aprender cómo hacer Global Selling a través de distintos marketplaces y los Business Cases Capsules con casos de éxito de empresas en Global Selling. Además se brindaron conocimientos sobre las oportunidades y tendencias del sector en la región y herramientas prácticas para la transformación de las empresas a Global Selling y cómo gestionarlas.

>>> Datos del Cross-border en el ecosistema digital en Latinoamérica

A través de una mirada general sobre el mercado digital global y las oportunidades para América Latina, se debatió sobre la tendencia del Cross-Border en la región. Aquí les compartimos los datos más relevantes.

  • Hoy en día una empresa localizada en un solo país, tiene la posibilidad de enviar mercaderías a depósitos que le facilitan los marketplace para poder ser entregadas en distintos países.
  • Cada vez más empresas buscan vender a compradores internacionales con el fin de aumentar sus ventas y maximizar sus beneficios.
  • Price2B es la plataforma abierta Latinoamericana que permite realizar transacciones Global Selling con clientes de todo el mundo.
  • LAP: es la plataforma tecnológica que ayuda a marcas a exportar. Integrados con grandes empresas en EE.UU, México, Canadá.
  • En el año 2021 el cross-border representó un 15% de las ventas globales. Se estima que entre 2022 y 2030 crecerá hasta un 27% comparado con el ecommerce No CB.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉