Conoce los métodos de pago más comunes para servicios y ecommerce

Ecommerce dropshipping

Con el paso del tiempo, la tecnología avanza y los negocios y servicios con ella. Los métodos de pago cada día revolucionan la industria y cada día el uso de efectivo se vuelve un tema anticuado que va dejando paso al uso de nuevos servicios que son cada vez más accesibles y fáciles de usar. Tan solo en el último trimestre en España se ha registrado un incremento del 18% en el uso de la banca móvil. El uso de aplicaciones y dinero electrónico se está convirtiendo en una realidad y lo que antes era el futuro, hoy es un presente, palpable y abierto para casi todos en el mundo.

La clasificación de las bancas tradicionales en España 

El uso de servicios y la adquisición de artículos cada vez es más sencilla y está al alcance de tu mano. El uso de los móviles ha facilitado la tarea a empresas que han decidido dar un salto tecnológico y ofrecer sus servicios a través de la red. Hoy en día basta con navegar por internet para encontrar lo que necesites, desde cualquier tipo de objetos, servicios cotidianos, y por qué no, también diversión. Algunos sitios online como LeoVegas, te permiten disfrutar de sus servicios sin salir de casa y sin la necesidad de preocuparte por los métodos de pago. La banca móvil es uno de los métodos de pago más comunes y usados hoy en día, y la empresa Smartme tiene un ranking con las bancas tradicionales más usadas en la actualidad. Los bancos que encabezan el top 3 son CaixaBankNow, BBVA y Santander.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué otras opciones tengo?  

Dependiendo del tipo de producto o servicio que deseas adquirir y también de la empresa, serán las facilidades de pago que éstas te ofrezcan, dejando de lado el uso de dinero en efectivo los métodos más comúnes en la actualidad es el uso de tarjetas de crédito y débito. En lo referente a servicios, las domiciliaciones y transferencias son usadas con frecuencia. Algunos servicios en línea como Klarna, PayPal y Skrill han ganado popularidad entre los usuarios y el tema de las carteras digitales y las criptomonedas están logrando avanzar entre las posiciones para colocarse en los primeros puestos. Si más de uno de los conceptos anteriores es nuevo para ti, no te preocupes, basta con investigar, cada vez más instituciones de renombre como Mapfre ofrecen información fidedigna para que los usuarios se acerquen más a este tipo de servicios.

¿Qué opción elijo? 

Desafortunadamente, no hay un método de pago perfecto. Lo ideal es que analices cuáles son las opciones que más se ajustan a tu estilo de vida y te decidas. Tener diferentes métodos de pago no está mal, siempre y cuándo tengas un orden y controles todos tus movimientos. La recomendación es que te quedes con el método de pago que más te funcione y tengas algunos más de respaldo. Integrarse a esta nueva era digital no es sencillo, pero tampoco es imposible. Si aún así estás indeciso, acércate con tu asesor financiero más cercano y toma la mejor decisión para ti.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉