Confianza. La clave para lograr el éxito crossborder esta temporada

Ecommerce canal de venta clave
  • Durante el último trimestre del año, y con la llegada de periodos de alto consumo, las visitas web se multiplican con usuarios en busca del mejor precio.
  • El ecommerce aumenta la posibilidad de encontrar clientes potenciales fuera de nuestras fronteras. Por eso, es importante brindar un sitio web que genere confianza durante toda la experiencia del usuario.
  • La barcelonesa Ontranslation, trabaja en el campo de la transcreación para garantizar una buena internacionalización de marca, asegurando que cumple todas las garantías de confianza que exige el consumidor.

Barcelona, 8 de septiembre de 2022. Se avecina la época de gran consumo, que empieza el 11 del 11 y nos lleva del Black Friday a las rebajas. Aunque aún no sabemos en qué medida afectarán aspectos como el incremento de la inflación, los datos del año pasado nos muestran que en estas fechas se realizaron el 24,4 % de las ventas en España, según el último Shopping Index de Salesforce. ¿Qué papel jugará la venta internacional? Aunque en España, solo el 33 % de las marcas online están exportando sus productos, los ecommerce necesitan construir lazos de confianza entre sus clientes transfronterizos para aumentar sus conversiones.

La confianza que genera el sitio web en el que estás efectuando la compra, es crucial, y el uso de traductores automáticos puede llevar a tu tienda online a auténticos desastres. Sonados son los casos que hemos podido ver en AliExpress, con traducciones inverosímiles como: «Esmalte de uñas de neón luminoso del polaco del arte respetuoso». Entonces, ¿qué lleva a los consumidores foráneos a confiar en tu ecommerce? Una redacción detallada, que integre las expresiones propias del mercado meta, un diseño actualizado y web responsive o sumar medidas de seguridad que brinden tranquilidad al cliente, son clave.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Óscar Nogueras, CEO de la empresa de transcreación Ontranslation: «Por muy vecinos que seamos, las diferencias que existen a la hora de expresarnos son evidentes. Qué se puede decir, cómo se dice y qué elementos no debemos utilizar bajo ninguna circunstancia en nuestras comunicaciones en otros mercados, es crucial.»

Aspectos que generan confianza en una marca internacional

  1. Atención al contenido. Una investigación de Common Sense Advisory, advierte que el 75 % de los consumidores online, compran únicamente en ecommerce que estén en su propio idioma. Por lo tanto, el mayor signo de desconfianza será encontrar una web con faltas de ortografía y frases mal estructuradas. Otros aspectos como el tipo de divisa, los formatos de fecha o la traducción de tallas, también son fundamentales para que un proyecto de internacionalización no acabe fracasando.
  2. Traducción SEO. Un buen estudio de las palabras clave más utilizadas en el mercado meta y la posterior traducción SEO del contenido del ecommerce asegura que los clientes potenciales encuentren los productos que necesitan con facilidad al realizar sus búsquedas. Por otra parte, localizar la web teniendo en cuenta su cultura, aumentará la usabilidad y optimizará la experiencia del usuario.
  3. Devolución y avisos legales. Evitar la confusión del cliente si quiere devolver el producto, es clave. Por eso, es importante tener la política de devolución bien traducida y visible en la web. Este ejercicio de transparencia incluye tener todos los avisos legales en el idioma local, incluso hasta el uso de las cookies y datos.
  4. Sellos de confianza. Según un estudio de Onsti, el 40 % de los usuarios se fija en los sellos de calidad antes de realizar una compra online. Así, es muy conveniente contar con el certificado SSL, el cual garantiza que los datos de los usuarios están a salvo. Esta medida genera confianza porque pone de manifiesto que el sitio web cumple con las medidas de seguridad y buenas prácticas.
  5. Claridad en el envío. Es importante que el ecommerce sea claro con el envío. Deberá mostrar a qué países se puede realizar, cuánto cuesta y cuánto tiempo tardará en llegar. También es interesante señalar con qué compañía de mensajería se trabaja para aumentar la confianza.

Ontranslation, trabaja en el campo de la comunicación multilingüe y la transcreación para poder garantizar a los ecommerce españoles una buena internacionalización de sus productos. Todo ello, teniendo en cuenta la cultura a la que quiere dirigirse y revisando que cumple con todas las garantías de confianza que exige el consumidor del nuevo mercado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉