Concepto Logístico: Características del fulfillment en el ecommerce

ecommerce carrito de compra minoristas comercio electronico

El Fulfillment, traducido como cumplimiento o satisfacción, es el termino que se utiliza para definir el proceso de recepción, empaquetado y envió de mercancías. La base de sus mejoras consiste en la optimización de las operaciones de almacén y donde el sector del fulfillment es una parte del proceso de negocio, que consiste en la ejecución del pedido y su esencia son los servicios de almacenamiento.

El término fue introducido por el gigante de ecommerce Amazon y considera el envío de productos desde el almacén del fabricante hasta el almacén de tránsito, el procesamiento de pedidos, el embalaje, el etiquetado y la entrega al comprador como partes operativas importantes del negocio en línea.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un sitio de ecommerce activo recibe una gran cantidad de pedidos y requerirá de una forma de cumplir con prontitud el envío los pedidos y donde exista la opción de externalizar el proceso de Fulfillment y distribución o crear un departamento interno que se encargue de este proceso. 

Relacionadas: Fulfillment y satisfacción del cliente a través del ecommerce

Hay empresas de Fulfillment que ofrecen soluciones completas, es decir, se encargan de recoger los productos del almacén, embalar, entregar a los transportistas y luego enviar una respuesta automatizada por email a sus clientes para notificarles que sus productos se encuentran en tránsito.

Estas empresas tienen la capacidad de gestionar el procesamiento de tarjetas de crédito, suministrar los niveles de inventario actuales al sitio Ecommerce, reordenar los productos, incluso ofrecer servicios de llamadas, gestionar los avisos de envío y las devoluciones. 

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉