Compras en el exterior: cambios en las tiendas puerta a puerta por la subida del dólar

Ecommerce canal de venta clave

Según la publicación del portal InfoTechnology

TiendaMia, la plataforma que se dedica a facilitar el comercio electrónico transfronterizo, incorporó algunos cambios en los últimos días tras la suba de la divisa estadounidense. Conocé todos los detalles.

Tiendamia es un eCommerce con sede en Miami, USA, que se dedica a facilitar el comercio electrónico transfronterizo. Actualmente ofrece más de 1000 millones de productos de Amazon, Ebay, Walmart, Macy´s y muchos más.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

También realiza envíos a Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica y Brasil.

Sin embargo, el contexto inflacionario y la suba de la divisa estadounidense obligó a la empresa a reformarse e incorporar cambios importantes, como por ejemplo: precios en dólares.

«Queremos contarte que a partir de hoy, vas a ver nuestros precios en dólares. ¡Pero no te preocupes! Vas a poder seguir pagando en pesos al tipo de cambio del dólar tarjeta», informó Tiendamia en un mail.

Compras en el exterior: por las nuevas disposiciones de la AFIP hay cambios favorables en las tiendas puerta a puerta

En el mismo documento, la plataforma de eCommerce explica las razones por las cuales incorporaron los cambios: «los precios de nuestros productos están en dólares y lamentablemente el tipo de cambio fluctúa a diario. No queremos mostrarte un precio en pesos hoy y otro mañana, entonces decidimos mostrarte un precio en dólares y que vos elijas el medio de pago que prefieras».

Al momento de seleccionar el medio de pago, se destacan dos opciones:

  • Tarjetas de crédito, débito o prepagas: Pagá en dólares y tu banco te lo cobrará al tipo de cambio tarjeta (dolar oficial + impuesto PAÍS de 30% + percepción AFIP de 45%)
  • Paypal: tarjetas de crédito, débito o dinero en cuenta

Esta nueva implementación se traduce en que ahora la conversión la hace el mismo banco. De esta manera, no solo podrás ver cuántos dólares consumís, sino que también la percepción del 45% que retuvo la AFIP, figurará directamente en tu resumen de tarjeta.

Compras en el exterior: Recomendaciones de TiendaMia

  • Comprando con tarjeta de débito fijás el monto total de tu compra al tipo de cambio al día. Es decir, vas a pagar al tipo de cambio de la misma fecha de tu compra.
  • Si comprás con tarjeta de crédito, vas a pagar al valor del tipo de cambio que esté fijado el día de cierre de liquidación de tu tarjeta.
  • Si pagás con tarjetas extranjeras y/o con dólares que tengas en tu cuenta de PayPal no te impactará ni el impuesto PAÍS (30%) ni la percepción AFIP (45%).

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉