Cómo ser aliado de las marcas

comerico electrónico

La «venta colaborativa» resulta un factor esencial en este camino ya que crea una confianza y un ida y vuelta entre las partes que hace que el trabajo fluya mejor y se detecten oportunidades rápidamente.

En el mundo del consumo masivo, el desafío más importante de las marcas es llegar de la mejor manera al consumidor final y, para esto, los distintos canales de comercialización que existen son: supermercados, mayoristas, distribuidores, comercios y, por último, el canal más nuevo que existe que es el ecommerce.

El camino que hace un producto desde que sale de fabrica / depósito de un proveedor / marca, hasta que llega al consumidor final es, muchas veces, muy largo y las marcas pierden el tracking de todo. Es por eso que la mejor manera para convertirse en aliado de las marcas, cuando uno es un canal de distribución (un ecommerce en mi caso) es brindarles la mayor cantidad de información posible para que puedan tomar las mejores decisiones para su negocio. Esto trae beneficios para todos debido a que se crea una relación de win-win. Indagar con las marcas acerca de cuál es la información necesaria para realizar las decisiones correctas y analizar la data que da nuestro negocio para obtenerla es nuestro secreto, además es clave sobre todo lo obtenido tomar decisiones y ejecutar para lograr mejores resultados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Detrás de cada marca hay un objetivo y nuestro trabajo es entender los objetivos de las marcas que comercializamos, ya sea a través de la exhibición física o virtual de los productos hasta ayudarlos a llegar al mercado objetivo a nivel comunicación (segmentación de usuarios) de manera optimizada para que se puedan eficientizar las inversiones que realizan.

Esta apertura que nosotros hacemos de nuestro negocio crea una confianza y un ida y vuelta entre las partes que hace que el trabajo fluya mejor y se detecten oportunidades rápidamente. Esto es lo que llamo “venta colaborativa”.

Como buen “marketinero” que soy creo en el poder de las marcas y en sus mensajes. Como retailer, nosotros también somos una marca y trabajar de la mejor manera con nuestros proveedores hace que nuestra imagen crezca cada día más a los ojos del público final, ya que ellos son nuestros clientes y lo más importante que tenemos.

Entendemos que la creación de valor en un negocio es lo más significativo, y saber con cuáles marcas aliarse es un factor esencial para llegar a ese camino.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉