Cómo impulsar tu sitio web de ecommerce

Ecommerce automatizacion carrito de mercado laptop

Si sientes que tu sitio no es todo lo que podría ser, entonces no estás solo. Hay tantas cosas que puede hacer para llevarlo al siguiente nivel, y si sigues esta guía, pronto descubrirás que es más fácil que nunca aprovechar al máximo lo que tienes e impulsar tu canal de eCommerce

Crea una lista de correo electrónico

El correo electrónico funciona muy bien, simplemente porque tus clientes eligen participar. Quieren saber más de ti en lugar de ser el objetivo de una serie de promociones de pago. También tienes control total sobre tu lista de correo electrónico, pero no sobre tus plataformas de redes sociales.

Si deseas saber cuál es la mejor estrategia de correo electrónico, debes intentar trabajar con listas de correo electrónico. Las ventanas emergentes funcionan increíblemente bien si tienes una tienda de eCommerce. Si necesitas asegurarte de que no se vuelvan molestos, entonces es posible que los actives cuando un cliente pasa una cantidad determinada de tiempo en tu sitio web.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Implementar una estrategia de marketing

El siguiente paso sería intentar crear una lista de correo electrónico como parte de tu estrategia de marketing. Puedes optar fácilmente por enviar el mismo boletín a todos los suscriptores que tengas, pero la verdad es que esta no es la mejor manera de aprovechar al máximo tu lista.

Esa información no es en absoluto relevante para toda tu audiencia. Si deseas hacer algo al respecto, debes intentar segmentar a tu audiencia de acuerdo con sus acciones. Debes mirar los productos que te compraron en el pasado y también debes ver sus preferencias cuando se trata de promociones por correo electrónico.

Es muy fácil para ti implementar estas promociones a través de tu proveedor de correo electrónico. Cuando segmenta tu lista de suscriptores, puedes optar por enviar boletines y promociones que sean relevantes para todos.

Utiliza la escasez a tu favor

Nada hace que alguien quiera comprar un producto más que la escasez. Si un artículo parece estar disponible pero con una oferta limitada o si sabes que va a estar disponible solo por un corto tiempo, entonces es mucho más probable que tus visitantes le compren. Esto se debe a que no pueden estar seguros de si los artículos estarán disponibles ahora o en el futuro.

Prueba y vende a tus clientes

Las tiendas de eCommerce que obtienen ventas adicionales tienden a aumentar sus ingresos hasta en un 70 por ciento. Si aún no has implementado esta táctica, te lo estás perdiendo. Este es especialmente el caso cuando observas el hecho de que es cinco veces más fácil vender a los clientes existentes en comparación con los nuevos.

Las ventas adicionales también son muy fáciles de realizar si conoces los pasos a seguir para implementarlas en tu sitio. ¿Por qué no aprovechar esto hoy y ver cuántas ventas más podría hacer?


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉