Claves para que las PyMEs mexicanas vendan en línea de manera segura y exitosa

BNP Paribas

Claves para que las PyMEs mexicanas vendan en línea de manera segura y exitosa, a pocos días de la llegada del tan esperado Buen Fin, que marca el inicio de una temporada de ventas crucial en México, micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) tienen la oportunidad de aumentar sus ventas aprovechando el crecimiento continuo del comercio electrónico en el país.

Datos de la AMVO indican que la omnicanalidad entre compradores digitales pasó del 72% en 2021 al 84% en 2022, evidenciando el crecimiento sostenido.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este contexto, Tiendanube, plataforma líder en ecommerce, y Kaspersky, empresa global de ciberseguridad, comparten consejos para que los negocios en línea aprovechen al máximo esta temporada de ventas de manera segura.

Vea: falabella.com se consolida como la mejor opción para vender en línea

Tiendanube destaca tres aspectos clave para brindar confianza a los usuarios:

  1. Métodos de Pago Diversificados: Ofrecer variedad en métodos de pago, como PayPal o Mercado Pago, transmite seguridad al usuario al utilizar intermediarios reconocidos para gestionar las transacciones.
  2. Aplicaciones de Marketing: Utilizar aplicaciones que muestren reseñas y opiniones de clientes anteriores, construyendo la confianza del comprador potencial.
  3. Aplicaciones de Comunicación: Implementar un chat 24/7 para responder dudas o inquietudes en tiempo real, mejorando la experiencia del cliente.

Adicionalmente, Kaspersky destaca la importancia de utilizar herramientas de ciberseguridad específicas para PyMEs, que sean fáciles de instalar y ofrezcan protección contra amenazas cibernéticas.

Según Fabio Assolini, Director de Análisis e Investigación para América Latina en Kaspersky, «PyMEs y emprendedores han experimentado una importante digitalización, participando en el comercio electrónico, atrayendo cada vez a más consumidores e incrementando sus ventas, sobre todo en temporadas de ofertas».

El estudio de Kaspersky revela que el 91% de los usuarios en México cree que las PyMEs deberían aceptar aplicaciones de pago digital para aumentar sus ventas y garantizar seguridad.

Hendrik Aponte, Head Of Platform Development en Tiendanube México, comenta: «El comercio electrónico en México ha crecido en los últimos años y continúa en ascenso; y aunque es una forma segura de comprar, es necesario que tanto usuarios como negocios tengan la tranquilidad de hacerlo».

Para que los negocios estén protegidos y puedan vender de forma segura, Kaspersky recomienda educar a empleados y clientes para reconocer correos electrónicos o sitios web de phishing, advertir a los clientes sobre posibles estafas, solicitar que notifiquen actividades sospechosas y mantener una configuración segura en redes sociales empresariales.

Con estos consejos, tanto grandes como pequeños negocios pueden aprovechar de manera segura la temporada de ofertas y aumentar sus ventas en línea.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉