Business Case Capsule: Caso Oster

Ecommerce day, retail

business case capsule

La siguiente publicación hace parte de la serie de la 2da edición del Business Case Capsule que realiza el eCommerce Institute conjuntamente con las cámaras de cada capítulo de la región Latinoamericana y cuyo formato multimedial se presenta al finalizar cada evento del eCommerce Day Tour 2022.

En esta ocasión, Marcos Pueyrredón, Presidente del eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive VP en VTEX, y Jazmín Huck, coordinadora Regional del Business Case en el eCommerce Institute, presentaron y moderaron los casos de éxito que se compartieron como cierre del evento eCommerce Day Chile Blended [Professional] Experience 2022 y que serán parte de este eBook.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los casos seleccionados, fueron analizados por su desempeño, estrategias y herramientas implementadas que, en tanto en el país, como en su industria, se destacan por los resultados alcanzados.

El presente eBook cuenta con el desglose de los datos y testimonios más valiosos de los representantes de cada marca, para que todos los actores del ecosistema digital que quieran potenciar sus negocios y necesiten conocer cómo lo hicieron exitosamente, puedan recurrir a este valioso registro.

Caso Oster

¿Cómo una marca tradicional hace del Live Shopping un nuevo canal de ventas?

Bajo este tema inició la última presentación del Business Case Capsules, donde Ronny Groisman, líder de Ventas en VTEX presentó a Rafael Collazo, gerente de Ecommerce en Newells Brands, el grupo que controla a la marca Oster en el país, quien contó cómo desarrollaron este evento en seis horas de transmisión.

Revolucionando la industria digital

Newells Brands es una empresa que cuenta con más de 100 marcas de trabajo en su portfolio, operando más de 200 sitios en diferentes partes del mundo y con 35% de ventas internacionales, lo que representa un total de USD 10.6 mil millones.

La empresa decidió enfrentarse a la nueva metodología de venta en las plataformas digitales de la actualidad: el Live Shopping. Esta idea nació en plena pandemia tras la iniciativa de buscar y desafiarse en la búsqueda de nuevos canales de venta para los productos que comercializa Oster.

Es por ello, que en primera instancia la marca fijó algunos objetivos como base para impulsar el proyecto que estaban por desarrollar:

■Llevar la experiencia del retail físico a digital, en plena época de lockdown

■ Posicionar a Oster como Top of Mind en electrodomésticos y como una marca disruptiva, que busque transmitir innovación

■ Generar venta incremental y un gran alcance comunicacional.

Fue así como nació el concepto de implementar la metodología del Live Shopping; es decir, un evento online de alta impacto y mucha estatura de marca. La misión fue mantener cautiva a la audiencia durante las seis horas de transmisión y desarrollar una campaña digital que logre una amplia convocatoria.

En ese sentido, diseñaron una campaña que estaba enfocada en tres etapas:

■ Una campaña de registro: hicieron foco en el Lead, regalando productos a las personas que se inscribieron en el evento. Impresiones a nivel medio

■ Otra convocatoria cercana. Para este punto, realizaron una inversión creciente en plataformas como Google y Facebook, generando un efecto Blast.

■ Y, finalmente, otra a minutos de iniciar el evento. Acá la inversión fue decreciente y con inversiones en medios de res- puesta rápida, generando expectativas.

De la idea a la acción

A toda esta campaña comunicacional realizada debían responder de la manera más eficiente posible; es por eso, que diseñaron una estrategia de alto impacto para los más de 30 mil registrados y las cuatro millones de impresiones recibidas.

El día del evento, la transmisión contó con dos animadores, tres escenarios, 12 segmentos de ofertas y más de 12 concursos en vivo. Un proyecto 360 que tuvo más de seis millones de impresiones durante el evento.

Toda esta maquinaria gestionada, trajo resultados favorables para la empresa:

■ 80 mil usuarios conectados
■ 4 mil peak de usuarios en simultáneo
■ La tasa de conversión promedio del sitio web se multiplicó por cinco
■ Los números alcanzados fueron 35% más que los obtenidos en un Cyber Day
■ Dos mil comentarios, demostrando mucha interacción con el cliente

Según Groisman, para que un proyecto de Live Shopping alcance las mejores respuestas para la empresa es necesario estrechar lazos estratégicos con los mejores partners, diseñar una estrategia ganadora y enfrentarse a probar esta metodología que llegó para revolucionar la forma de vender en la industria digital.

Ver también: Business Case Capsule: Caso Mercado Libre

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉