BRF se asocia con VTEX para implementar ecommerce en Chile y duplicar presencia en el país

Dedo señalando pantalla digital

La plataforma de comercio electrónico será B2B como la que funciona en Brasil y permitirá a los clientes realizar pedidos, consultar la cartera completa de productos, consultar facturas, hacer seguimiento a la entrega, entre otros recursos.

La empresa de alimentos BRF anunció este miércoles el lanzamiento de un comercio electrónico B2B en Chile, con el objetivo de duplicar su presencia en el país que es el mayor mercado de la compañía en la región, después de Brasil.

La plataforma se asoció con VTEX, una empresa de tecnología enfocada en el comercio en la nube, dijo BRF en un comunicado enviado a Reuters.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Este canal nos permitirá duplicar nuestra presencia en la región, además de ofrecer un alto nivel de segmentación de mercado y contribuir a la definición de nichos”, afirma en la nota el director de Exportaciones de BRF, André Taffarello.

La empresa ya trabaja con un comercio electrónico B2B en Brasil, la Central da BRF, una herramienta que permite a los clientes realizar pedidos, consultar la cartera completa de productos, consultar facturas, hacer seguimiento a la entrega de mercancías, entre otros recursos.

La primera compra en el comercio electrónico chileno se realizará con la asistencia de un vendedor y, con el tiempo, la expectativa es que los clientes comiencen a realizar sus compras, asumiendo el vendedor una posición consultiva.

“Aún hay otros proyectos en desarrollo para regiones distintas a Latinoamérica, que se anunciarán próximamente”, dijo la empresa, sin mayores detalles.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉