BPC amplía su presencia en América y consolida su oferta de servicios

Santiago Egas
  • La compañía desarrollará un centro de excelencia en Estados Unidos para atender de manera personalizada a los clientes de la región.

  • SmartVista ofrece una solución en la nube, perfectamente integrada y diseñada para satisfacer las necesidades de las diferentes organizaciones que atienden transacciones electrónicas.

Bogotá, 28 de abril de 2022.- BPC, firma líder de pagos globales, anunció hoy su expansión en el continente para dar soporte a las necesidades de pagos y procesamiento de instituciones financieras y fintechs. La compañía presentó un completo paquete de sus servicios SaaS en Oracle Cloud OCI desde Ashburn, Virginia, en donde además anunció que está desarrollando un centro de excelencia para atender a los clientes en Norteamérica, América Latina y el Caribe.

Este anunció responde a la creciente demanda por parte de los actores del mercado de un servicio totalmente externalizado y que busca aliviar la carga que representa la gestión de las actividades de tarjetas y pagos en el sector financiero. SmartVista de BPC aborda este reto y ofrece una aplicación de software perfectamente integrada y de vanguardia que está diseñada para satisfacer las necesidades de las organizaciones que procesan transacciones electrónicas basadas en tarjetas de crédito y débito y que además ofrecen diferentes métodos de pago online.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde su sede en Estados Unidos, BPC llevará a cabo una serie de funciones para los clientes regionales, entre las que se incluyen servicios de procesamiento de tarjetas como la emisión de tarjetas internacionales (débito, crédito, prepago, virtuales, Mastercard, Visa, Unionpay, Diners, Amex y otras), servicios de adquirencia, comercio electrónico y pasarelas de pago, gestión del fraude, switch transaccional y front-end y soporte de pasarelas API.

Para Santiago Egas, Vicepresidente Ejecutivo de BPC: “Estamos orgullosos de ampliar nuestra presencia en el continente americano y de aportar un valor real a la industria regional de servicios financieros. Contamos con una propuesta única que se distingue de otros actores del mercado, gracias a la inversión constante en su conjunto de productos. Hemos construido una sólida reputación en la prestación de la gama más amplia de servicios de pago en la nueva economía, ofreciendo servicios personalizables y habilitados vía API que son fiables y fáciles de ampliar según las necesidades”.

La adopción de las plataformas de pago como servicio SaaS se ha convertido en una tendencia a nivel mundial por una serie de factores clave, como son una mayor flexibilidad en el acceso a los servicios bancarios, la disminución del tiempo al mercado, así como el ahorro en costos y seguridad. Las entidades financieras están recurriendo a la experiencia de los procesadores transaccionales como BPC, con el fin de centrarse en la relación con sus clientes, mientras que los neobancos y las empresas de tecnología financiera desarrollan nuevas ofertas al mercado de forma rápida mediante el uso de sistemas que ofrecen un amplio rango de funcionalidad de pagos para conectarse en varias zonas geográficas y jurisdicciones.

A propósito de esta ampliación, Santiago Egas dijo que: “En BPC prestamos servicio a más de 20 instituciones financieras en 14 países del continente. Llegó el momento de expandirnos en la región y tenemos mucho que ofrecer a la comunidad de servicios financieros. Aportamos toda la experiencia global que hemos adquirido en 25 años de experiencia. Gracias al desempeño de nuestro equipo local, trabajamos estrechamente con los actores principales en el mercado financiero con el fin de responder rápidamente a sus necesidades y garantizar que puedan competir eficazmente en una economía global creciente y muy digitalizada”.

BPC opera desde 1996 a escala mundial, prestando servicios a bancos, neobancos, bancos rurales y operadores de transporte, y contribuyendo así a mejorar los servicios y la inclusión financiera mediante el uso de tecnología de última generación. La empresa se ha forjado una reputación sólida por comprender y conocer el contexto y el comportamiento de la banca y los pagos locales, lo cual es importante en cualquier mercado en el que las instituciones financieras compiten para conseguir y conservar una clientela fiel.

Michael Kogeler, VP EMEA, High Potential Industries, Oracle, añade que, “Los pagos son el núcleo de los procesos fundamentales del sector bancario. BPC utiliza la infraestructura en la nube de Oracle para ofrecer a los clientes la posibilidad de escalar y permitir un procesamiento de datos únicos, capacidades de transferencia y un aprovisionamiento de recursos flexible para optimizar los costos y el tiempo al mercado. El trabajo de BPC con Oracle abre el acceso a un gigante y creciente número de centros de datos globales que cumplen con los más altos estándares de capacidad de recuperación de la industria financiera, y la seguridad de primer nivel, abordando los imperativos de los clientes en torno a la protección y la privacidad de sus datos”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉