Boom ecommerce: conocé qué sector está en pleno auge luego de la pandemia

ecommerce pagos

Según la publicación del portal yahoo!Style

Argentina tiene uno de los ecosistemas más fructíferos en cuanto a soluciones digitales.

En particular, Latinoamérica continúa disfrutando el auge de oportunidades que la transformación digital y el ecommerce generaron pospandemia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con Statista , durante el primer semestre del 2022, la región contaba con 294,55 millones de compradores en línea.

Además, en ese mismo periodo, los ecommerce minoristas alcanzaron un nivel de ventas equivalente a u$s104 mil millones.

Los países que más se destacaron fueron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que figuran entre los seis países con la mayor cantidad de ventas registradas.

Este crecimiento es producto de diversos factores.

Fernando
Fernando Luna Guzmán, Co-Founder & Ceo de Lyra

Factores de cambios

En primer lugar, se encuentra el incremento de plataformas digitales disponibles en el mercado.

El segundo, el mayor acceso de la población a dispositivos móviles y, en tercero, la aparición de métodos de pago alternativos como lo son las billeteras digitales.

Sin embargo, son los cambios en los hábitos del consumidor post pandemia los principales responsables de este boom que espera generar u$s160 mil millones al 2025.

Alain Lacour Founder & Chairman de Lyra le comenta a iProUP: «El mercado está cambiando de manera rápida en Latinoamérica. Y este cambio, ya lo venimos viendo en Europa. Lo vemos como una solución para los comercios».

De acuerdo a un estudio realizado por Statista en el 2020 a compradores en línea primerizos, ocho de cada diez aseguraron que continuarán comprando por internet inclusive al fin de confinamiento.

Las categorías más visitadas o requeridas fueron telefonía, electrodomésticos y retail.

Días claves para el ecommerce

Las iniciativas que impulsan el comercio electrónico también sumaron sus esfuerzos para promover las compras por este canal.

Eventos como los Cyberdays, el Cyber Monday y el Black Friday, fueron impulsados tanto por las empresas privadas como por las autoridades de cada país.

Según el estudio Beyond Borders realizado por EBANX, el ecommerce en Latinoamérica apunta a un hipercrecimiento.

Por un lado, en los mercados líderes como Brasil, México y Argentina, donde la penetración del comercio actual es del 70%, se espera un crecimiento del 30% anual hasta el 2025.

En cambio, en países como Perú, Bolivia, Paraguay y Guatemala se proyecta un crecimiento anual del 70%.

Fernando Luna Guzmán, Co-Founder & Ceo de Lyra, señala: «Queremos ofrecer en Latinoamérica la experiencia adquirida en el resto del mundo en materia de seguridad, administración de cobros recurrentes y autenticación de transacciones, estrechando distancias a través de la tecnología y unificando todo el producto y la solución que damos en una única herramienta».

Alain
Alain Lacour Founder & Chairman de Lyra

Banca y Fintech, aliados claves

Otro de los grandes crecimientos fue el sector bancario, que se vieron en la necesidad de procesar mayores volúmenes de transacciones.

De esta manera el universo de pagos digitales se amplió debido una mayor penetración, debido a la rápida adopción de formas de pago diferentes por los consumidores.

«Los bancos se digitalizaron con las app y con esto se puede generar una mayor interacción, así como capas de autentificación más seguras. En menos de cinco años, todos los emisores del mundo van a ofrecer una autentificación seguro que es un factor del crecimiento de eCommerce», detalla Lacour.

Esta combinación hace que la compañía apueste al crecimiento de la mano de sus principales aliados que son sus clientes, los bancos y las fintech.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉