Beneficios del envase de productos al comercio electrónico

Beneficios del envase de productos al comercio electrónico. El comercio electrónico ha vivido una gran transformación a lo largo de la última década. Se ha convertido en uno de los puntos clave para conectar consumidores con marcas, quienes, anteriormente se resistían a aprovechar sus ventajas.

El comercio electrónico es tan grande actualmente, que se espera alcance ventas por encima de los 74.5 mil millones de dólares, un crecimiento de 34% en comparación con 2022.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así lo aseguró Víctor Espinosa, Director Comercial para Protective Packaging de SEE, quien detalló en un artículo cuáles son las ventajas que el envase de productos puede ofrecer al comercio electrónico.

Vea también: La logística inversa, un reto para el retail 

Indicó que el éxito del comercio electrónico depende particularmente de un elemento clave que radica en el mundo físico: el envase.

Los sistemas automatizados de envase y embalaje proporcionan un mejor uso del material y pueden optimizar la mano de obra.

Sobres en lugar de cajas: Los sobres que brindan protección y acojinamiento también conocidos como “mailers”, son una solución ideal para el envío de artículos.

Garantizan la integridad del producto durante el proceso de distribución, además de proporcionar una buena experiencia a los consumidores.

Comunicación entre los clientes y las marcas: En todos los sectores tener empaques personalizados eleva la experiencia de compra del consumidor.

En el caso de la moda, donde se aborda el sentido estético, el branding es particularmente importante. Envases amigables con el medio ambiente: la búsqueda de productos que tengan un menor impacto ecológico también forma parte de los hábitos de consumo.

De acuerdo con la fintech Adyen, el 85% de los mexicanos estarían dispuestos a pagar más por productos que generen menor huella de carbono.

Según publicó The Logisticsworld.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉