Andreani amplía el CIT para ecommerce

almacen ecommerce

El Grupo Logístico Andreani cerró el 2021 con la ampliación de su Central Inteligente de Transferencia (CIT) ubicada en el Parque Industrial Norlog, en Tigre. El objetivo es sumar eficiencia operativa para optimizar la distribución logística con foco en el eCommerce.

A fines de atender de manera eficiente el crecimiento en la cantidad de envíos y abastecer a las sucursales que hacen la distribución dentro de las 24 hs, la compañía sumó 6.600 m2 y 49 nuevas bocas de recepción y expedición. Y así, alcanzó una capacidad de procesamiento diaria en la CIT de 202.700 bultos, recibir y expedir más de 1.000 camiones diarios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Esta ampliación nos permite tener más superficie para operar todo tipo de envíos en un mismo cross dock, como por ejemplo electrodomésticos grandes, colchones y productos frágiles, minimizando los tiempos de procesamiento para que lleguen al día siguiente a los destinatarios”, explicó Alejandro Rinaldi, director de Marketing y Transformación Digital.

Y agregó: “Este es el primer paso para la automatización total de la planta, en línea con nuestro compromiso de seguir mejorando la gestión de flujos físicos e informáticos. Además del clasificador automático de paquetería que tenemos actualmente, que procesa más de 8.000 bultos por hora, prevemos incorporar próximamente un nuevo sorter que duplicará la velocidad de procesamiento actual y triplicará la cantidad de salidas”.

Durante el 2021, Andreani consolidó su plan de expansión con la inauguración de sucursales de cercanía en todo el país, llegando a más de 140. Además, incorporó tecnología de automatización, como los Almacenes Automáticos Verticales (VLM) en sus plantas de operaciones logísticas para productos farmacéuticos y el Sorter Vertical en la Central Inteligente de Transferencia. Y sumó nuevas camionetas eléctricas y bicicletas eléctricas de pedaleo asistido a su flota de vehículos sustentables para la distribución de última milla.

La estrategia fue desarrollada a lo largo de un año en el que se consolidó el crecimiento del eCommerce, con foco en clientes B2B, PyMEs y emprendedores y destinatarios finales. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la logística fue la clave para acompañar las nuevas tendencias de consumo, marcadas por un alza de 47% en la cantidad de órdenes de compra respecto de 2020.

El crecimiento del eCommerce durante el primer semestre de 2021, según la CACE:

  • 5222 $ ticket promedio de compra
  • 120 millones de unidades vendidas
  • 80 millones de órdenes de compra (+ 47% vs primer semestre 2020)
  • 29 % del total de las ventas se hicieron a través del canal online
  • 101% más de facturación vs primer semestre 2020
  • Gran presencia de dispositivos móviles: 7 de cada 10 sesiones online son a través de estos dispositivos, y representan el 54 % de las órdenes de compra
  • El 16% de los argentinos compraron online por primera vez durante la pandemia.
  • 65 % de los nuevos compradores pertenecen a segmentos socio económicamente bajos
  • Alimentos y bebidas se mantiene como la categoría con más unidades vendidas. El top 5 lo completan Indumentaria (no deportiva); Hogar, Muebles y Jardín; Artículos de limpieza y Accesorios para motos, autos y otros vehículos.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉