Analizamos las últimas tendencias del mundo del ecommerce

carrito de compra paquete

No cabe duda de que los últimos acontecimientos que hemos vivido a nivel mundial han supuesto una potente explosión para el comercio electrónicoendtodo lo que tiene que ver con el diseño del sitio web, la usabilidad del mismo y su imagen de marca. Pero también con aspectos como un buen posicionamiento en aquellos mercados en los que la empresa quiera centrar su actividad.

Un cometido en el que es fundamental disponer de una Agencia linkbuilding así como del resto de servicios especializados en la materia, que ayuden a optimizar la inversión publicitaria y a conseguir mejores resultados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mejora tecnológica – inteligencia artificial

Cada vez son más los consumidores que afirman que la inteligencia artificial les hace la vida más fácil, en torno al 80%. La presencia de todo tipo de dispositivos que utilizan estos sistemas es cada vez más frecuente y una de las últimas tendencias es incorporar a las páginas web sistemas de inteligencia artificial que sean capaces de ofrecer mejores resultados a los usuarios y clientes. Entre las funciones más demandadas por estos usuarios se encuentran algunas como las búsquedas por voz, vinculadas a los asistentes personales actuales, así como sistemas predictivos que ayuden a los clientes a encontrar lo que buscan de una forma más sencilla.

La importancia de los plazos

Vivimos en unos tiempos en los que la inmediatez es algo fundamental. Los días en los que teníamos que esperar una o dos semanas para recibir un pedido han pasado a la historia y cada vez son más los compradores que abandonan una tienda online si ven que el plazo de entrega de lo que van a comprar es muy largo.

Este aspecto supone un campo de mejora para las empresas que tengan plazos de entrega largos. Buscar un buen socio en lo que se refiere a la distribución o mejorar el sistema interno de la empresa para reducir los plazos de procesamiento de los pedidos siempre es una buena opción de cara a ofrecer plazos de entrega más cortos a los clientes. Todo ello sin olvidar las últimas tendencias tales como el «click and collect», con el que el cliente puede recoger rápidamente en la tienda lo que ha comprado en la red.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉