Amazon presenta datos para ayudar a potenciar el éxito de los vendedores

Amazon abre nueva tienda de comestibles sin cajero en Washington

Según la publicación del portal Ecommerce News

Amazonas posee una nueva función para Manage Your Experiments, una herramienta que ayuda a los vendedores a optimizar el contenido de las páginas de detalles de los productos para impulsar mayores tasas de conversión, aumentando sus ventas hasta en un 25%. Amazon también ha mejorado el Explorador de Oportunidades de Producto y el Tablero de Análisis de Búsqueda con nuevas capacidades que ayudan a las marcas a analizar las campañas de marketing e identificar áreas para adquirir nuevos clientes e impulsar las compras repetidas. Este nuevo conjunto de herramientas líderes en el sector, facilita a los vendedores el aprovechamiento de los conocimientos de los clientes y los datos analíticos para lanzar nuevos productos y aumentar las ventas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Nos centramos en apoyar a los vendedores en su trabajo para construir y hacer crecer su negocio«, dijo Benjamin Hartman, vicepresidente de Servicios de Socios de Venta de Amazon Norteamérica. «Las herramientas que anunciamos hoy son el resultado directo de los comentarios de los vendedores y se dirigen a cada paso del embudo de ventas de Amazon, desde la adquisición de nuevos clientes hasta el aumento del valor de por vida. Nos comprometemos a seguir desarrollando herramientas y funciones que ofrezcan información procesable a los vendedores.«

«Hemos estado trabajando con Amazon desde el principio, aprovechando los datos para convertir nuestro negocio en uno de los mayores vendedores de joyas en Amazon«, dijo Tal Masica, fundador de PAVOI Jewelry. «Gracias a las mejoras en el panel de análisis de búsqueda y en el explorador de oportunidades de productos, ahora tenemos la capacidad de analizar las tendencias de búsqueda a un nivel granular, lo que nos proporciona información procesable para mejorar tanto la previsión de tendencias como el diseño de futuras colecciones, de modo que podamos seguir ofreciendo joyas sostenibles de calidad que a nuestros clientes les encanta llevar cada día

Algunas de las nuevas herramientas son:

  • Manage Your Experiments está diseñado para aumentar la calidad de las páginas de detalles de los productos e impulsar una mayor conversión. Con Manage Your Experiments, las marcas pueden realizar pruebas A/B en sus títulos, imágenes principales y contenido A+ para ver qué funciona mejor. Ahora, las marcas también pueden realizar pruebas A/B de las viñetas y las descripciones, y revisar las recomendaciones basadas en el aprendizaje automático para las imágenes y los títulos de los productos con el fin de mejorar la conversión. Además, las marcas pueden optar por publicar automáticamente los experimentos ganadores en la página de detalles del producto, automatizando sus pruebas A/B. Los vendedores se benefician del tráfico de cientos de millones de clientes de Amazon, y las nuevas funciones de gestión de sus experimentos facilitan la realización de más pruebas de contenido, más rápidamente.
  • Search Analytics Dashboard, se ha ampliado desde su lanzamiento a principios de 2022 para ofrecer un nuevo panel de información que proporciona a los vendedores datos anónimos para comprender mejor los intereses y hábitos de compra de los clientes. Por primera vez, las marcas pueden descargar los datos de rendimiento de las consultas de búsqueda y del catálogo, así como nuevos detalles a nivel de ASIN. Esta nueva capacidad permite a las marcas evaluar fácilmente las campañas de marketing para identificar las áreas para impulsar las compras repetidas y adquirir nuevos clientes, ya sea directamente desde las herramientas de Amazon o combinando los datos de Amazon con los propios datos de negocio del vendedor. El panel de análisis de búsqueda mejorado se lanzará en todo el mundo en septiembre.
  • Product Opportunity Explorer, se basa en su exitosa introducción beta en 2021, y continúa ofreciendo datos ricos y precisos que ayudan a los vendedores a entender, calibrar y evaluar las oportunidades de productos en la tienda de Amazon. Los vendedores pueden evaluar la probabilidad de que un nuevo producto gane adeptos entre los clientes y prever el potencial de ventas. Por primera vez, Amazon ha introducido un Explorador de Oportunidades de Producto mejorado con una nueva función, Customer Reviews Insight. Esta función ayuda a los vendedores a trabajar hacia atrás desde el cliente, utilizando los comentarios de los clientes de las opiniones de los productos y las calificaciones de estrellas de los productos, para ayudar a las marcas a determinar qué características deben construir y priorizar cuando lanzan nuevos productos o modifican los existentes.
  • Marketplace Product Guidance, anunciada inicialmente en 2021, ha sido mejorada para ofrecer Recomendaciones de Selección -productos de gran demanda- a los vendedores estadounidenses que quieran expandirse a Francia, Italia y España. Las Recomendaciones de Selección ofrecen a los vendedores una visión de los productos que no se ofrecen actualmente y que encajan en la cartera de un vendedor, lo que hace que surjan nuevas oportunidades de crecimiento. La herramienta elimina las conjeturas sobre los productos que deberían considerarse en esas tiendas, basándose en la demanda de los clientes. Estas recomendaciones están personalizadas y clasificadas en función de su puntuación de oportunidad, calculada por modelos de aprendizaje automático que están diseñados para predecir las mejores oportunidades para una nueva selección.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉