Amazon inicia en Reino Unido su reparto con bicis eléctricas

amazon datacenter chile

La iniciativa ha dado comienzo en el distrito londinense de Hackney y la compañía prevé la entrega de un millón de paquetes al año utilizando este tipo de transporte sostenible.

Amazon ha lanzado su primer ‘centro de micromovilidad’ en el Reino Unido con el objetivo de intercambiar miles de camiones de reparto contaminantes por bicicletas de carga eléctricas que se asemejan a minicamionetas. El proyecto está destinado a ayudar a Amazon a alcanzar sus objetivos climáticos para que el 50% de sus entregas sean neutrales en carbono para 2030, señala la compañía y recoge The Verge.

La iniciativa ha dado comienzo en el distrito londinense de Hackney y la compañía prevé la entrega de un millón de paquetes al año utilizando este tipo de transporte sostenible, además de las entregas que se realizan con furgonetas eléctricas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los desplazamientos neutros en carbono se llevarán a cabo dentro de una décima parte de la zona de emisiones ultrabajas de Londres, en la que a los vehículos se les cobra una tarifa en función de la cantidad de emisiones que producen. Las bicicletas eléctricas y los vehículos eléctricos están exentos de este cargo.

Amazon planea extender este sistema en los próximos meses. En concreto, el gigante del ecommerce opera actualmente 1.000 camionetas de reparto eléctricas en el Reino Unido y prevé introducir una nueva línea de camionetas fabricadas por Rivian en los EE. UU. a finales de este año.

MUY POPULARES ENTRE LAS COMPAÑÍAS DE REPARTO

Las bicicletas de carga eléctricas, especialmente aquellas diseñadas para parecerse a minicamiones, se han vuelto cada vez más populares entre las empresas deentrega. FedEx también usa bicicletas eléctricas en Londres, mientras que Domino’s se ha asociado con Rad Power Bikes para entregar pizzas en un par de ciudades. UPS también emplea bicicletas de carga en Seattle. Y la empresa de reparto alemana DPD apuesta también por utilizar estos minicamiones a pedales.

En la ciudad de Nueva York, las bicicletas eléctricas son utilizadas casi exclusivamente por repartidores de alimentos.

Aunque Amazon no ha ofrecido detalles concreto sobre estos «vehículos con asistencia electrónica», como los denomina, es cierto que parecen ser muy diferentes a la mayoría de las bicicletas de carga tradicionales que existen, señala el citado medio.

En todo caso, se parecen a los minicamiones propuestos por primera vez por DPD, que fueron diseñados por una startup llamada Eav, o los vehículos de reparto de cuatro ruedas eQuad, utilizados por UPS.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉