Amazon abrirá su primera tienda física de ropa

amazon

Esta nueva propuesta llega bajo el nombre Amazon Style, tienda que entre otras cosas, ofrecerá ropa, zapatos y accesorios «de marcas conocidas y emergentes».

Hacia 2018, Amazon prometía revolucionar el mundo retail con una propuesta única hasta entonces. Amazon Go se alzaba como el primer supermercado o tienda de bienes de consumo capaz de entregar total autonomía al comprador. Sin filas ni cajeros era su principal promesa.

Ahora, el gigante del comercio electrónico quiere adaptar esta experiencia al mundo de las tiendas minoristas de moda, con la próxima apertura de su primera tienda física de ropa, misma que lejos de sorprender por las ambiciones de la marca para saltar a un nuevo terreno, destaca por su peculiar carga tecnológica.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta nueva propuesta llega bajo el nombre Amazon Style, tienda que entre otras cosas, ofrecerá ropa, zapatos y accesorios «de marcas conocidas y emergentes».

Lejos de los aparadores y estantes que dan estética a este nuevo punto de venta, la verdadera protagonista es la app Amazon Shopping, misma que permitirá a los visitantes escanear códigos QR asignados a cada producto para elegir talla, color o modelo, con lo que se espera reducir la cantidad de ropa y demás elementos exhibidos para, según la compañía, ofrecer una mejor experiencia de compra.

Adicional, gracias a este sistema, los compradores se olvidarán de «cargar» las prendas que han llamado su atención para llevarlas a un probador.

Y es que al seleccionar un producto, se puede indicar desde la app que sea enviado a un probador o bien directamente al mostrador para ser comprado.

La nueva apuesta de Amazon

En caso de elegir la primera opción, a los usuarios se les asignará un número de probador el cual se abrirá mediante un código personalizado y en donde podrán encontrar todos los productos elegidos.

Adicional, los probadores estará adicionados con una pantalla táctil, desde donde los compradores podrán solicitar nuevas prendas, cambio de talla o color así como algunos accesorios para diseñar un outfit sin salir nuevamente al piso de venta.

La asistencia en tiempo real no ha sido olvidada. De acuerdo con Amazon, el sistema estará alimentado por algoritmos de aprendizaje automático que ofrecerán recomendaciones personalizadas para cada cliente en tiempo real.

En cuanto a precios y disponibilidad de productos se espera que el inventario encontrado en la tienda online de Amazon se replique en este espacio físico respetando los precios y entregando la posibilidad de devoluciones en tienda.

Todo indica que esta nueva apuesta de Amazon quede abierta al público a finales de este año en el centro comercial The American at Brand en Glendale, California, aunque se desconocen por ahora los futuros planes de expansión del formato.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉