Alibaba despliega experiencia de compra de lujo más profunda e inmersiva metaverso

mujer metaverso
  • La plataforma online de Alibaba para compras de artículos de lujo, Tmall Luxury Pavilion, organizó un desfile de moda en realidad aumentada e introdujo un Meta Pass, que confirió acceso digital prioritario a productos de destacadas marcas, desde Burberry hasta Bogner. 
  • La exposición temporal fue creada por DAMO Academy’s XR Lab  y Tmall Luxury Pavilion, y permitió a los invitados sumergirse en una maqueta de una boutique de lujo del futuro.  
  • Este evento celebrado en Shanghái coincidió con el 5º aniversario de Tmall Luxury Pavilion.

Alibaba Group está multiplicando, con una serie de innovaciones y eventos digitales este mes, las formas en que las marcas de lujo pueden conectar con los compradores con alto poder adquisitivo de China en el metaverso. En concreto, en los últimos años, la plataforma de compras de lujo de Alibaba, Tmall Luxury Pavilion, ha desplegado las compras en 3D, ha realizado pruebas de realidad aumentada y de realidad virtual de productos, así como ha generado avatares y coleccionables digitales.

Este mes, Tmall Luxury Pavilion ha organizado un desfile de moda apoyándose en tecnologías de realidad aumentada (RA) y ha introducido un Meta Pass que confiere acceso digital prioritario a los productos de las marcas, desde Burberry hasta Bogner.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El evento, que celebraba el quinto aniversario de Tmall Luxury Pavilion, tuvo lugar en Shanghái y permitió a ejecutivos del sector del lujo (Richemont, Kering, LVMH, OTB…) asistir a una ceremonia de entrega de premios y disfrutar de una exposición sobre la realidad extendida y con ello visualizar el futuro del comercio minorista. La exposición temporal fue creada por DAMO Academy’s XR Lab  y Tmall Luxury Pavilion y permitía sumergirse en una maqueta de una boutique de lujo del futuro.  

Los ejecutivos del sector del lujo se probaron unas gafas de realidad aumentada y con ellas manejaban digitalmente bolsas de productos de lujo y cajas de regalo. También pudieron jugar con las mascotas de las marcas, por ejemplo, sosteniendo un diminuto ciervo de Burberry en la palma de la mano. Cuando hacían clic en un producto, aparecía ante ellos una ventana con los detalles del listado de productos. El contenido virtual se superponía a las paredes de la sala en una nave industrial renovada para este evento en Shanghái. Este evento avanzó lo que será una experiencia inmersiva de navegación e interacción mientras se compra, incluyendo la visualización en 3D de los productos y la gamificación multidimensional.

Los consumidores y las plataformas de ecommerce chinas llevan mucho tiempo adoptando las tecnologías del metaverso. En este sentido, más de 20 marcas de lujo han lanzado coleccionables de arte digital a través de Tmall Luxury Pavilion y han organizado desfiles de moda virtuales, en los que los consumidores envían sus avatares al metaverso para vestirse con productos de lujo en el juego de avatares 3D Taobao Life.

El número de consumidores que realizaron compras en Tmall Luxury Pavilion el año pasado fue un 153% mayor que en 2019, y el volumen total de transacciones aumentó un 309% en el mismo periodo. Más de 50 millones de consumidores participaron en activaciones especiales desde septiembre de 2021 hasta este mes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉