A semanas del Cyber: 5 tips para los ecommerce

Considerando que la pandemia alteró completamente el panorama del comercio electrónico en Chile, transformándolo en una herramienta clave a la hora de mantener los canales de ventas abiertos para micro, pequeñas y medianas empresas, durante días como Cyber Day, que está a unas cuantas semanas de llevarse a cabo, estas empresas pueden aprovechar el potencial de crecimiento que ,en cuanto a clientes, nunca se imaginaron.

Y como para muchos este será su primer Cyber, es importante saber con antelación cómo enfrentar esta instancia y cómo aprovechar de mejor forma los tres días de ofertas que acumulan millones de potenciales clientes, y millones de pesos en ingresos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pensando en ellos Nubox, empresa de Servicios de Tecnología (SaaS) con presencia regional en Chile, Argentina y México y que ofrece un servicio en la nube que entrega soluciones en contabilidad, facturación electrónica y remuneraciones, seleccionó siete consejos que los emprendedores del ecommerce pueden aprovechar este Cyberday.

Nosotros, que entendemos la importancia de la síntesis, depuramos el listado y lo dejamos en cinco elementos que los ecommerce deben considerar para aprovechar de mejor forma el evento, partiendo por:

Full marketing

Aunque el marketing es un deber ser de cualquier ecommerce, el número de clientes que se acumulan para estas fechas de ciberofertas lo transforma una instancia clave para sumar. Por eso es importante generar una buena estrategia de Marketing Digital para expandir el reconocimiento de marca y aumentar tus ventas. Usa estrategias orgánicas y pagadas para alcanzar al mayor número de clientes potenciales, además de generar una propuesta gráfica que se quede en la mente de tus consumidores.

Vigila a tus clientes

Por medio de las herramientas de estadística asociadas a tu sitio web, podrás estudiar el comportamiento de tus visitantes de una manera más rápida y fiable, aprovechando el alto volumen de visitas. A qué horas compran más, cuáles son los productos que prefieren, promociones más rentables y hasta recopilar sugerencias. De esta forma este Cyber Day se transforma en una instancia ideal para reunir datos útiles.

Ahora es cuando

Participar en este evento también puede ser el momento para poner a prueba la eficacia de todo tu sistema, desde la compra en el sitio web hasta el despacho final del producto a manos del cliente. Es importante que evalúes previamente cómo es el proceso de compra de tus clientes a través del móvil, canal de venta que tras la pandemia aumentó exponencialmente.

Renueva inventario

El CyberDay es una gran oportunidad para aprovechar la marea de consumidores y armar “bundles” de productos diversos, creando atractivas promociones. Esto sirve para renovar stock de productos y liberar espacio “regalando” otros. Todo eso sumará para renovar el inventario para la temporada siguiente.

Ojo con las tecnologías 

Y porque nada es gratis en este mundo, la presión que puede significar el aumento de clientes gracias al Cyberday obliga a preparar su sistema de administración. Ahí entra Nubox, que ofrece un software de administración para Pymes para facturar, controlar gastos e ingresos y gestionar remuneraciones de los trabajadores.

“Este evento es una gran oportunidad para las Pymes, para que puedan seguir creciendo tanto a nivel económico como en reconocimiento de marca. Es por esto que los dejamos invitados a seguir estos consejos para que así, puedan tener un excelente rendimiento este 30 de mayo y 1 de junio en este llamativo evento como lo es el CyberDay”, comentó Carolina Samsing, CEO de Nubox.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉