8 claves para minimizar el impacto del aumento de precios e impulsar las ventas

ecommerce

Según la publicación del portal Emprendedores

Revisar bien el embudo de ventas, poner el foco en la experiencia del cliente y ofrecer opciones de pago aplazado sin costes son claves en un momento de contención del consumo como el actual

El aumento generalizado de los precios está reteniendo el consumo en todo el mundo, afectando también a a sectores en auge como el ecommerce. En un escenario de precios de energía altos, aumento en el coste de la cesta de la compra y tasas de interés hipotecarias que alcanzan máximos en 15 años, los consumidores miran con lupa en qué se gastan el dinero.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si a esto añadimos problemas en la cadena de suministro y la escasez de mano de obra, tenemos una tormenta perfecta para las tiendas de comercio electrónico, que ven cómo aumentan los costos de fabricación y disponen de menos productos en producción.

Para Melanie Vala, directora de operaciones de Deko, “el comercio electrónico puede ver una ligera desaceleración en el crecimiento, pero todavía hay oportunidades para que las tiendas en línea satisfagan la demanda de los consumidores. Para muchos, se trata de repensar las estrategias y reenfocarse para alinearse con la mentalidad cambiante del consumidor”.

Y propone estas 8 formas de reactivar las ventas en el ecommerce:

Revisa tu embudo de conversión

Mover a tus clientes a lo largo de su viaje de compra a través de un embudo de conversión te permitirá realizar pequeñas acciones que induzcan más claramente a la compra del potencial cliente. En este punto, toca trabajar tres vías de crecimiento: marketing de resultados, viralidad y contenido.

Maximiza las fechas especiales

Incluso durante tiempos de recesión, las empresas aún pueden maximizar las ventas impulsadas por fechas especiales. Ya sean las vacaciones de verano o días especiales como el Día de San Valentín, estas fechas ofrecen a las soluciones de comercio electrónico la oportunidad de captar clientes justo cuando están más dispuestos a gastar. Créate un calendario de marketing e intenta redoblar las promociones y la publicidad en esos días especiales.

Por el foco en el servicio al cliente

El buen servicio al cliente es más crítico que nunca y suele ser uno de los Talones de Aquiles de muchos ecommerces. Destina tiempo y dinero a consolidarte en el mercado como una marca enfocada en el servicio al cliente para generar lealtad entre tus consumidores y el recuerdo de tu marca cuando necesiten tus productos o servicios.

Trabaja para aumentar la tasa de retención

Centrarse en los clientes existentes es esencial durante cualquier situación económica. Pero adquiere aún mayor importancia cuando la demanda de los consumidores es baja y se necesita más que nunca que los clientes vuelvan a comprar nuestros productos y servicios. Diseña acciones de marketing orientadas a aumentar el porcentaje de nuevos usuarios que regresen a tu tienda para compensar la falta de clientes nuevos y únicos.

Revisa tu propuesta de valor

Si bien Internet brinda la plataforma perfecta para obtener nuevos clientes, también es la distracción ideal y puede ser difícil mantener la atención de las personas. Tener una propuesta de valor bien diferenciada ayuda a reducir el ruido y te permite interactuar con el tipo correcto de compradores. Mejora el conocimiento de tu público objetivo y el contenido de tus mensajes para alcanzarles mejor y posicionar tu tienda en línea como el mejor lugar para obtener lo que necesitan.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉