Dunkin Donuts cambia de manos

Dunkin Brands Group Inc, con sede en Canton, Massachusetts propietaria de las cadenas de comida rápida Dunkin’ Donuts y Baskin Robbins, está cerca de cerrar un acuerdo de venta con Inspire Brands, una compañía con múltiples marcas de restaurantes en Estados Unidos que incluyen Arby’s, Buffalo Wild Wings, Sonic y Jimmy John’s y que cuenta con el respaldo de la firma de capital privado Roark Capital.

La compañía cuenta con más de 21.000 puntos de venta en cerca de 60 países en todo el mundo, es uno de los principales franquiciadores de restaurantes de servicio rápido del mundo que sirve café frío y caliente y productos horneados, como así como helado duro.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta compañía a partir de enero de 2019 retiró  la palabra “Donuts”  de su logo,  en sus esfuerzos de ser identificada como una empresa bebidas que se centra en los cafés, tés, servicio rápido y alimentos para llevar. Incluyendo donuts, sí, pero no limitándose a ellas. El café, representan el 60% de las ventas de la compañía en los Estados Unidos.

Dunkin Donuts en Colombia

Dunkin’ Donuts llegó a Colombia en 1982 a través de  Donucol, presidida por Miguel Merino, un arquitecto de la Universidad de los Andes, que fue Ministro de Desarrollo Económico, Embajador en las Naciones Unidas, Cónsul en Boston, Gobernador del Departamento del Tolima entre otros cargos.  Estando en la Universidad MIT de Boston desarrollando sus estudios de posgrado, recibió una llamada de su hermana quien le confesaba que quería encontrar una labor productiva ya que sus hijos se habían ido a la universidad. Le contó que había comprado una máquina de hacer donuts que producía bolas de harina de muchas formas y sabores, ninguna que resultara agradable.

Merino decidió conocer a profundidad la receta de esta emblemática que en Boston se posiciona fuertemente y por un golpe de suerte al visitarlos, conoció a los directivos de la compañía quienes pensaban en expandir su negocio a los mercados internacionales. Lo demás es historia y es así como en 1983 abrió la primera tienda Dunkin’ Donuts en Bogotá. En Estados Unidos  las donas solo representan entre 25% y 35% de las ventas. En América Latina, las donas son 70% de las ventas.

De acuerdo con el Mapa del Retail 2020, realizado por Mall & Retail,  Dunkin tuvo unos ingresos operacionales de $74.686 millones en 2019,  con una disminución del 2,2%,  en 194 puntos de venta. Genera 1.250 empleos directos en todo el país.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉