Walmart, Masxmenos y Maxi Palí recibieron reconocimiento

Tiendas recibieron reconocimiento por cumplir con el decreto del Minae que regula los tanques estacionarios para autoconsumo

Las tiendas Walmart, Masxmenos y Maxi Palí en el cantón de Tibás cumplen en su totalidad con la legislación nacional que regula el registro y uso de tanques estacionarios para autoconsumo de combustible, lo que las hace espacios seguros para la comunidad y el medio ambiente.

Los supermercados recibieron el viernes anterior un reconocimiento por parte de la municipalidad tibaseña, el cual garantiza que dichos espacios aplican el Decreto Ejecutivo Nº 42497-MINAE-S que impulsa el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) en la materia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El reconocimiento consta de un certificado y un sello verde, este último fue colocado en la entrada principal de cada una de las tiendas por las autoridades del ayuntamiento y representantes del ministerio.

«Este sello es muy importante porque indica que el comercio está al día con el decreto ejecutivo, que protege a la comunidad y es una referencia para que otras compañías se preocupen por cumplir los lineamientos del Minae. Walmart siempre ha estado a disposición de la comunidad, incluso de prestar sus instalaciones para la vacunación contra el Covid-19 y sé que vamos a seguir contando con su apoyo”, afirmó David Meléndez, Alcalde de Tibás.

Walmart es una compañía que se caracteriza por cumplir con toda la legislación de los países en donde opera, y el reconocimiento otorgado por el ayuntamiento tibaseño es una muestra de ello, señaló Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

“La Municipalidad nos otorgó tres certificados por cumplir con la seguridad y el entorno ambiental de los consumidores y de la comunidad en general en Tibás, ya que cumplimos totalmente el reglamento del MINAE sobre los tanques de autoconsumo. Estamos trabajando constantemente en todas las tiendas para estar en línea con lo que solicitan los municipios y demás autoridades gubernamentales”, agregó Pacheco.

El Decreto Ejecutivo Nº 42497-MINAE-S regula el funcionamiento de los tanques de autoconsumo de combustibles, que diversas industrias y establecimientos necesitan en el país para sus operaciones.

Se trata de tanques estacionarios que se utilizan para almacenar combustible líquido o gaseoso derivado de hidrocarburos, biocombustibles, hidrógeno o gas natural, y que son utilizados como sistema fijo de energía o materia prima.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉