Así Costa Rica celebra el Viernes Negro

Palacio de gobierno con la bandera de Costa Rica

El ya célebre “Viernes Negro” toma lugar este 26 de noviembre en muchos lugares del mundo así como en Costa Rica y a pesar de poder ver ofertas de hasta 70% de descuentos en algunas tiendas y comercios es importante tomar un momento para poder tener en cuenta algunos consejos básicos, así como herramientas para poder comprar de manera inteligente y eficiente.

En esta ocasión muchos de los comercios costarricenses anunciaron que sus promociones durarían todo el mes de noviembre para evitar aglomeraciones y por la restricción de operar con un aforo reducido de 50% debido a la pandemia del Covid-19, ello a su vez permitirá pensar detenidamente y realizar una comparación entre comercios el economista Jorge Benavides destacó: “Se debe salir, caminar y comparar; esto es fundamental en una fecha como esta. No solo debe compararse el precio, también deben compararse otros artículos y características para así optar por la mejor opción de compra”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además de ello el economista plantea es necesario crear previamente una lista de aquello que necesita y/o quiere adquirir para poder evitar caer en compras innecesarias. De la misma manera generar un presupuesto basado en esta lista es de importancia: “El consumidor debe evitar el uso de tarjetas de crédito o préstamos para aprovechar estas ofertas. Recuerde que ese tipo de deudas pueden salirse de control. Es recomendable que gaste solo en los artículos que en realidad necesita”, menciona Benavides.

Por último, uno de sus consejos más importantes es que si bien los objetos que se encuentran a la venta en esta fecha tienen un descuento por Ley estos cuentan con una garantía, es decir, el descuento no elimina la garantía así asegura el economista: “El Ministerio de Economía, Industria y Comercio ha sido claro de que todos los artículos deben tener un mínimo de 30 días de garantía y es un derecho del cliente a exigirla a la hora de la compra. Si un comercio se resiste en este punto se puede denunciar ante las autoridades del MEIC”. También recalcó la importancia de ser cuidadoso con estafas en métodos virtuales de compra.

Si bien la economía de Costa Rica aún se recupera de la crisis económica provocada por el COVID-19, la Cámara de Comercio de Costa Rica augura un aumento en las ventas de fin y principio de año, tomando en cuenta las ventas generadas durante el Viernes Negro.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉