Venta de computadoras de escritorio se recupera

Hombre tecleando frente a un computador

Mayor velocidad de procesamiento, más memoria y pantalla más grande por un precio similar a las portátiles, entre las ventajas de estos equipos

La venta mundial de computadoras de escritorio experimentó un repunte el año pasado y se espera que continúe en ascenso durante los próximos cinco años.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un aumento del 13,5% en los envíos de estos equipos para un total de 87 millones de unidades devela esta tendencia, aunque se espera una caída del 3,4% al cierre de 2021, debido a problemas en las cadenas de suministro y aumentos en costos de la logística para trasladar estos productos a todo el mundo.

Entre las ventajas que ofrecen las estaciones de trabajo en relación con los equipos portátiles se encuentran una mayor velocidad de procesamiento, más memoria y una pantalla más grande, por un precio similar a las laptops.

Esta recuperación se da después de un periodo de retroceso en el cual cedieron terreno a dispositivos móviles como laptops y tabletas, debido a la masificación del teletrabajo y del trabajo híbrido producto de la pandemia por Covid-19.

Y es que la mayoría de los estudiantes y trabajadores fueron enviados a sus casas como medida preventiva para frenar la propagación de la pandemia, obligándolos a comprar portátiles, lo que hizo que las ventas de computadoras de escritorio utilizadas mayormente en oficinas, se desplomaran a inicios de 2021.

Por su parte, la demanda de laptops también se ha mantenido alta, aunque la consultora International Data Corporation (IDC) estimó que su envío también disminuiría un 15% al final del año pasado, tras el aumento del 29% experimentado durante 2020.

Mientras tanto, las tabletas habrían experimentado una tendencia similar, con un crecimiento del 4,3% en sus despachos anuales, aunque con una disminución de 8,6% al cierre del año.

Los envíos globales de equipos de cómputo superaron los 340 millones de unidades, según estimaciones del Rastreador Trimestral Mundial de Dispositivos Informáticos Personales de IDC.


En alza


El Rastreador Trimestral Mundial de Dispositivos Informáticos Personales de la consultora International Data Corporation (IDC) estimó que los envíos globales de equipos de cómputo rozaron los 340 millones (Ventas expresadas en millones de unidades)

Dispositivos Ventas
Computadoras Escritorio* 87
Computadoras Portátiles 253
Total 340

*Incluye 3 millones de servidores de datos.

Fuente: IDC


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉