Tres jóvenes emprendedores reunieron varias marcas de café de especialidad en página web

Costa Rica es un país reconocido internacionalmente por la calidad de su café, precisamente eso llevó a tres jóvenes a emprender y reunir marcas de café de especialidad en un solo lugar.

Se trata de Taste Pura Vida, que cumple su primer aniversario este año, justo en el marco de la celebración del Día del Café este 1° de octubre. Hoy Taste Pura Vida posee una tienda virtual www.tastepuravida.com y una tienda y cafetería de especialidad ubicada en San Joaquín de Flores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Ofrecemos café fresco y recién tostado de más de 45 productores del país, pequeños y grandes, todos ellos mostrando sus propias marcas de café e incluso tenemos ganadores o participantes del certamen Taza de Excelencia”, dijo Hernán Azofeifa.

La pandemia del Covid-19 y sus enseñanzas motivaron a estos emprendedores a iniciar con el sitio web, en el que las personas amantes del café podrán encontrar la más amplia variedad de café de especialidad de Costa Rica, tuestes, tipos de molienda con más de 600 variaciones de compra, etc.

Tilarán, Monteverde, pasando por el Valle Occidental, Valle Central, Orosí, Tarrazú y la Zona de los Santos; la zona Brunca desde las faldas del Chirripó hasta Sambito y Sabalito, prácticamente todas las regiones cafetaleras del país están representadas en nuestra tienda”, enfatizó Azofeifa.

La tienda también ofrece accesorios y suministros para preparar el café, así como un Club de Café de Especialidad, que ha distribuido más de 350 kilos en su primer año de operación.

Por su parte el sitio web brinda información sobre los diferentes métodos para preparar una taza de café, cuenta con un blog en el que se habla sobre la cultura cafetalera y en la sección ‘Los Cafetales’ los productores cuentan qué hay detrás de cada grano.

Nos agrada muchísimo ver cómo hemos crecido fuera del Valle Central y hemos hecho múltiples despachos a Guanacaste, Limón, Sarapiquí, Turrialba, entre otros lugares. Esto demuestra que los costarricenses estamos aprendiendo cada vez más de qué trata el café de especialidad e incluso ya no lo cambiamos”, manifestó Alexander Awan.

Debido a la acogida, Taste Pura Vida forma parte de la Specialty Coffee Association, representada en Costa Rica por la Asociación de Cafés Finos.

El café, como han documentado muchísimas investigaciones, tiene un alto contenido de antioxidantes lo que puede impactar en mejorar la esperanza de vida, reducir el riesgo de ciertas enfermedades como el Parkinson, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Para conocer más de este emprendimiento puedes visitar el sitio: https://tastepuravida.com/descubre/somos-taste-pura-vida-conocenos/, escribir al WhatsApp 7024-3413 o al correo [email protected]. Además, puede ingresar al Instagram Taste Pura Vida y Facebook Taste Pura Vida.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉