Telefónica vende su filial de El Salvador

Mano con uñas rojas sosteniendo un celular

Telefónica cierra la venta del 99.3% de su filial de El Salvador a General International Telecom por un estimado de 139 millones de dólares, esto gracias a una joint venture conjunta con Corporación Multi Inversiones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El jueves se informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que una vez satisfechas las condiciones de cierre, así como la obtención de aprobaciones regulatorias pertinentes se llevaría a cabo el cierre de operaciones.

La venta fue descrita por José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía como “una estrategia de creación de valor y optimización del retorno sobre el capital”. La compañía también ha vendido otras de sus filiales en países como Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Guatemala y El Salvador y ha realizado acuerdos con AT&T.

Telefónica Centroamérica inversiones pertenecía en un 60% a Telefónica y 40% propiedad de Corporación Multi Inversiones.

Además, Telefónica cerró la venta de sus activos de fibra óptica en Colombia a KKR por 200 millones de dólares esto implica a su vez la participación del 40% en la sociedad que KKR creará con los adquirido.

La empresa que ya lleva más de 30 años en el mercado latinoamericano inició desde noviembre de 2019 una agrupación de sus actividades operativas exceptuando Brasil. Esto para modular su exposición a la región y crear condiciones para maximizar el valor de su negocio en Hispam.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉