Subway anuncia nuevas aperturas en Costa Rica

Tras el impacto derivado de la pandemia en el sector, Subway se recuperó en 2021 y apunta firme hacia el crecimiento en el país y en la región en 2022.

Una técnica muy utilizada por las empresas para mantenerse cerca de sus clientes son las promociones. De hecho, estos incentivos podrían tener un impacto aún mayor, ya que pueden ser grandes herramientas en la reactivación económica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un contexto donde la economía se encuentra en una racha de recuperación, cualquier esfuerzo que hagan las marcas para impactar de forma positiva la economía de sus clientes siempre será bien recibido por ellos.Teniendo esto en mente, y con la intención de seguir apoyando y consintiendo a sus invitados en todo el país, Subway presenta por primera vez SubFest, un festival de sabor a un precio especial.

“Queremos seguir apoyando la economía de nuestros invitados con promociones y ofertas de valor que les permitan seguir disfrutando de sus Subs favoritos en compañía de sus seres queridos”, comentó Gia Pandolfo, Gerente de Mercadeo para Subway Costa Rica. “Esta fiesta de sabor es una iniciativa que refuerza nuestro compromiso con nuestros invitados en Costa Rica y una forma de agradecerles su lealtad. En Subway nos encontramos trabajando constantemente para seguir sorprendiendo y consintiendo a todos nuestros invitados”, concluyó.

Subway en la región 

Tras el impacto derivado de la pandemia en el sector, Subway se recuperó en 2021 y apunta firme hacia el crecimiento en el país y en la región en 2022, con una fuerte apuesta por los canales digitales, por la constante innovación de producto, y por ofertas de valor para sus invitados. La meta de la compañía para 2022 es aumentar en más de 150 el número de restaurantes nuevos en Latinoamérica y el Caribe, y con esto crecer con respecto a 2019 por encima del 5%.

Subway en Costa Rica 

De igual manera, Subway estará trabajando este año en 10 proyectos entre remodelaciones y nuevas aperturas en Costa Rica, entre los cuales se encuentra la más reciente en Santa Ana Town Center, se preparan para tener su primer local en San Ramón, y nuevos restaurantes en zonas donde ya opera desde hace varios años como Coronado, Cartago, Guápiles y Alajuela, entre otras. La cadena planea abrir de dos a cuatro restaurantes por año y su meta es tener al menos 10 autoservicios operando en los próximos tres años en el país.

Costa Rica es un mercado de gran importancia para Subway en la región. Recientemente, el país fue la sede para poner a prueba un nuevo concepto piloto para Latinoamérica. Fue así como Costa Rica se convirtió en el primer país en operar un contenedor satélite en su restaurante de Tibás para satisfacer las necesidades de los consumidores durante la pandemia en medio de complicadas restricciones que impedían a los restaurantes operar con normalidad.  Esta capacidad de adaptación lo llevó a ser ejemplo para otros proyectos similares en la región. Actualmente están construyendo el segundo contenedor de Subway en Costa Rica.

Asimismo, Subway se ha ganado el corazón de sus invitados ticos a través de su programa de lealtad, el cual ha sido premiado en varias ocasiones como el mejor acuerdo de la Cámara de Comercio. Actualmente, el programa cuenta con más de 300.000 afiliados.

“Hemos pasado por meses complicados en la industria; sin embargo, en Subway comenzamos a ver hacia adelante y nos preparamos para reactivar nuestro plan de desarrollo, algo que no podríamos lograr sin el apoyo de todos nuestros invitados y dueños de franquicia en el país. Hoy nos encontramos fortalecidos y con muchas ganas de seguir evolucionando”, comentó Jesús Rodríguez, director de relaciones públicas, RSE, y comunicaciones corporativas. “La relevancia de Costa Rica en la región es innegable; Subway es la cadena de restaurantes de servicio rápido con mayor presencia en el país, y esto es una muestra de nuestro compromiso con él. Es importante tomar en cuenta los nuevos hábitos de consumo y el cambio en la dinámica local para atender las necesidades de nuestros invitados y dueños de franquicia, y seguir sorprendiéndolos con nuevas y mejores formas de mantenernos cerca de ellos”, concluyó Rodríguez

Por último, la operación en Costa Rica ha ido fortaleciendo su enfoque de Responsabilidad Social Corporativa, dedicando recursos y esfuerzos para aportar a su comunidad y al medio ambiente. Uno de los programas en los que la marca participa activamente es el programa de Bandera Azul, certificación que busca promover la organización de comités locales, la sana competencia y la organización comunitaria para el beneficio de las presentes y futuras generaciones. De igual manera, en conjunto con Techo, y gracias al apoyo de sus invitados, Subway construyó ya tres comedores en comunicades vulnerables y se prepara para construir el cuarto en la provincia de Puntarenas; además, durante la pandemia, la compañía donó una pequeña unidad móvil a la organización Chepe se Baña, para facilitar la gran labor de alimentar a las personas en condición de calle.

Todos los esfuerzos e iniciativas de Subway, acompañadas por ofertas de valor, la transformación de la experiencia que ofrece a sus consumidores y el apoyo a las comunidades donde tiene presencia, forman parte de los esfuerzos globales que la compañía continúa realizando para mantenerse cerca de sus invitados, y apoyar su economía y su desarrollo, brindándoles experiencias únicas en un entorno amigable y seguro.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉