Reafirman compromiso con productores

Café

Presentan plan 2023 en beneficio del cultivo de café.

La marca Nescafé de la empresa homónima informó que fortaleció su compromiso con el desarrollo del Plan Nescafé 2030. Además, reafirmó su apoyo a los productores del aromático en una transición hacia una agricultura regenerativa que permita hacer más sostenible el cultivo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se indicó que la compañía invierte de manera global más de US $1 billón en el marco del referido plan con el fin de acelerar la transición a un sistema alimentario regenerativo. Se busca contribuir al logro del compromiso de ser cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en su cadena de suministros.

“Queremos que los caficultores prosperen y que el grano tenga un impacto positivo en el medioambiente. Nuestras acciones pueden ayudar a impulsar el cambio en toda la industria”, refirió Philipp Navratil, director de la Unidad de Negocio Estratégica de Café de Nestlé.

La compañía proporcionará a los productores formación, asistencia técnica y plantones de alto rendimiento para ayudarlos en la transición hacia prácticas de agricultura regenerativa, que pretende mejorar la salud y la fertilidad del suelo, así como proteger los recursos hídricos y la biodiversidad.
Asimismo, se destacó que los suelos sanos son más resistentes a los efectos del cambio climático y pueden aumentar el rendimiento.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉