Pfizer se expande hacia Costa Rica

Logo de Pfizer sin fondo

Pfizer anunció la expansión de su presencia en Costa Rica, para dar soporte a las operaciones de la empresa en los diferentes países de América. Específicamente, incorporará la atención de nuevos procesos relacionados con las áreas de recursos humanos, planificación de la cadena de suministro, así como con tecnologías digitales y de la información.

Actualmente, desde el país se brinda apoyo a toda la operación del continente y de otras partes del mundo, en funciones de tipo financiero, de gestión de riesgo y cumplimiento, de transformación y gerencia de proyectos, así como en el cumplimiento de normativas anticorrupción. Toda la unidad de soporte es independiente de los equipos comerciales y de farmacovigilancia que Pfizer también tiene en Costa Rica.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El propósito de Pfizer es llevar innovaciones que cambian la vida de los pacientes y esta expansión resulta esencial para apoyar la consecución de dicho propósito, en los diversos mercados a lo largo del continente. Por eso, la empresa espera contratar más de 100 colaboradores, entre finales de 2021 y el 2022, para ocupar nuevas posiciones en recursos humanos, servicios financieros y en el área digital.

El Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, resaltó que en esta coyuntura de crisis por la pandemia Pfizer ha sido una proveedora muy confiable para el país, lo cual ha permitido desarrollar una exitosa campaña de vacunación que los coloca entre los países con mayor porcentaje de personas vacunadas.

“La expansión de operaciones de una compañía tan importante a nivel mundial como Pfizer, demuestra la confianza que han depositado en un país que ha evidenciado un marcado liderazgo en el sector de ciencias de la vida, nuestra principal fuente de exportaciones, lo cual se traduce en un ambiente confiable donde empresas del más alto nivel han encontrado las condiciones óptimas para sus operaciones”, acotó Alvarado.

Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior, señaló que: “Desde hace más de 70 años contamos con la presencia de Pfizer en nuestro país y la noticia de su expansión nos demuestra no solamente su fuerte compromiso y la confianza en Costa Rica, sino también el apoyo en la propuesta de consolidar al país en un hub de ciencias de la salud. Profesionales en áreas como recursos humanos, finanzas y tecnologías de la información se sumarán a los más de 800 colaboradores actuales de la empresa alcanzando sus servicios ante una plataforma enfocada en mejoras continuas de la salud de sus pacientes hacia más de 33 territorios. Celebramos estas noticias que aportan empleos de calidad a los costarricenses por parte de una empresa que ha logrado de manera innovadora y eficaz brindar alivio y estabilidad ante la crisis sanitaria que enfrentamos”.

Por su parte, Jorge Sequeira, Director General de CINDE, acotó: “Felicitamos a Pfizer por su crecimiento al ampliar sus servicios desde Costa Rica para el resto de la región. Esto demuestra la versatilidad del talento humano costarricense, en el que empresas líderes como Pfizer confían en Costa Rica para desarrollar servicios basados en conocimiento. Se trata de un campo en el que el país destaca internacionalmente y cuyo dinamismo y crecimiento podrían exceder los US$6 mil millones de dólares en exportaciones este año, con un crecimiento promedio anual de 18%, según datos del Banco Central”.

“Nos complace anunciar esta expansión de Pfizer a nivel nacional, la cual reafirma la confianza que hemos tenido desde hace más de 70 años en Costa Rica, su talento y autoridades de gobierno, para desarrollar con éxito nuestras operaciones en beneficio de la salud de miles de pacientes de la región. Este crecimiento también es una muestra de nuestro apoyo a los esfuerzos del país para afianzarse como un hub de salud y vida, en donde la innovación, ciencia y transferencia tecnológica deben entrelazarse fuertemente para hacer del sistema de salud de Costa Rica un referente a nivel mundial, que incentiva el bienestar integral de la población, promueve el capital humano y permite un mayor crecimiento económico”, destacó Bradley Silcox, Gerente General de Pfizer Centroamérica y Caribe (CAC).

Nathan Bland, Líder del Centro de Servicios Compartidos de Pfizer, comentó que “En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para llevar a las personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas. Bajo esta premisa, la compañía se ha enfocado en fortalecer sus operaciones en América y al analizar cómo hacerlo, sin duda pensamos que Costa Rica sería el mejor sitio para incorporar nuevas funciones, gracias al alto potencial y a la especialización de su talento humano”.

Como una empresa con visión a futuro, Pfizer realizó un análisis exhaustivo de varios mercados y aspectos para tomar la decisión más acertada. Además del capital humano que tiene Costa Rica, consideró los más de 70 años de presencia de la compañía en el país; la existencia de operaciones de otras empresas con líneas de negocios similares, el personal bilingüe y trilingüe, el nivel de calidad de vida, así como la estabilidad socioeconómica y política. Esta expansión permitirá generar nuevas ideas y desarrollar un mayor conocimiento, así como experiencia entre los colaboradores, para compartir con otras de las operaciones de la empresa a nivel mundial.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉