Pedidos Ya, el unicornio latinoamericano cumple un año en El Salvador

ventas online, Mano con teléfono con aplicación de pedidosya

Pedios Ya inició como un emprendimiento en Uruguay y se ha convertido en una empresa tecnológica que en marzo del 2021 llegó a El Salvador, posicionándose en menos de un año con una cobertura en los 14 departamentos del país.

Pedidos Ya ingresó al mercado salvadoreño en marzo del 2021, hace exactamente un año, iniciando una operación desde cero en un mercado bastante competido.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa implementó una eficiente y agresiva estratégica de cobertura para penetrar con sus servicios de delibery en los 14 departamentos del país, aumentando el número de negocios y servicios siendo ahora, para los salvadoreños, la app multivertical #1 que les ayuda a simplificar su día a día

De punta a punta, este servicio puede hacer sus compras en restaurantes, supermercados, farmacias, bebidas, tiendas de mascotas, tiendas de conveniencia y servicios de envíos de mensajería

“La misión de la empresa es construir la compañía de quick commerce más innovadora de América Latina, convirtiendo nuestra pasión por la tecnología en experiencias sorprendentes personalizadas e inolvidables para nuestros usuarios. Ayudando a crecer a nuestros ecosistemas de comercios asociados, repartidores y comunidades, junto con el mejor talento”. Comento Felix Olivares, Director de Pedidos Ya El Salvador.

Para la empresa no todo es tecnología, el talento humano que forma parte de esta familia alrededor del mundo es el método del innovador servicio que ofrece, y fue así como en 2021 Pedidos Ya participó en el Employers Foryouth (EFY)organización que reconoce a las mejores empresas para profesionales jóvenes y que se constituyen no solo como los primeros empleadores, si no como empresas sumamente atractivas para la retención y desarrollo de talento humano joven. Esta compañía obtuvo el primer lugar en el ranking de EFY.

La plataforma continua expandiendo sus horizontes con foco en innovación por lo que en 2020 desarrolló PedidosYa Market, brindando la experiencia de hacer las compras del supermercados 100% online con entregas inmediatas desde 20 minutos.

En el mes de octubre de 2021 en El Salvador , realizado el lanzamiento del primer PedidosYa Market  y para el cierre del año, cuenta con cuatro sucursales ubicadas en el área metropolitana de San Salvador y Santa Ana, teniendo en la visión del negocio una estrategia de expansión.

En un año de operaciones PedidosYa ha consolidado más de 2,000 de comercios afiliados en las distintas ciudades en las que está distintas ciudades en las que está disponibles la aplicación, sumándose con ello más de 5,00 familias salvadoreñas que han sido beneficiadas con la generación de nuevos empleos en todas nuestras cadena de valor, desde repartidores, comercios aliados y el talento humano a nivel nacional.

La empresa líder en delivery de Latinoamericana celebra su primer aniversario en el país y con ello un especial del año para todo el mes de marzo con promociones en todas las verticales de la plataformas, además de realizar la primera Carrera de Pedidos Ya ya que diferentes marcas están apoyando apoyar a Fundación Sirama, 25% que se recaude se donara a la Fundación.

“En pedidos Ya reconocemos el valor de la mujer en las familias salvadoreñas, y sabemos que el trabajo de Fundación Siramá para brindar apoyo en el crecimiento profesional,técnico y empresarial de la mujer salvadoreña es clave. Por ello con esta alianza, nos sentimos orgulloso de apoyar con un porcentaje de lo recaudado con la carrera”. Comento Gerald Sánchez Head de Marketing.

PedidosYa se concentra en el impacto y el trabajo con los emprendedores salvadoreños, uno de los diferentes ecositemas que resalta la marca son:

  • Talento Humano.
  • Comercios asociados
  • Repartidores
  • Proveedores

Esta app tiene mas de dos mil comercios asociados entre ellos se encuentran Mipyme de emprendedores y mas de 60 empleados que tiene la empresa y ha crecido en un porcentaje de 4,400% en solo un año, los productos mas consumibles que piden  las familias salvadoreñas utilizando la app son: La pizza, Hamburguesas y pollo.

“Una de las primera persona que utilizo la app, haciendo como prueba de usuario y obteniendo el primer pedido de la app de Pedidos Ya en El Salvador” comento Erika Holman Head Of finance at PedidosYa


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉