Nya, un megaproyecto que dará nuevos bríos al turismo costarricense

Paisaje natural en Costa Rica, guanacaste

US$100 millones es la inversión estimada. Incluye: desarrollo de infraestructura para servicios públicos, calles, diseños, planos y permisos de construcción de la primera etapa.

Se trata de un desarrollo de uso mixto, diseñado bajo la visión de una ciudad sostenible a construirse por etapas y que abarcará 900 hectáreas, en Liberia, Guanacaste, una zona con grandes atractivos para los visitantes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nya significa árbol, en lenguaje indígena Chorotega. Para nosotros es importante la cultura, integrar a la comunidad del entorno, brindar empleo y dinamizar la economía local, así como garantizar accesibilidad y generar espacios de recreación para los habitantes de la zona», manifiesta Manuel Freer, el CEO. Actualmente, se avanza con el movimiento de tierras y la habilitación de servicios e infraestructura, con la meta de entregar las primeras unidades de condominios a finales de 2023.

John Scheman, presidente del grupo inversionista, explicó que, con miras a consolidar la visión del plan maestro, se encuentran abiertos a sumar nuevas alianzas, financiamiento y socios estratégicos interesados en unirse al proyecto en las próximas etapas.

ETAPA 1

  • Cuatro torres residenciales, con un total de 348 unidades de condominios, con dimensiones desde 67 m2 hasta 182 m2.
  • Área comercial para albergar tiendas, restaurantes y negocios de entretenimiento.
  • Laguna de agua cristalina con tecnología de Crystal Lagoons, con 7 playas públicas y privadas, una isla y 4 marinas deportivas.
  • Centro de deportes y bienestar

En etapas posteriores se contempla la construcción de un hotel Marriott Courtyard y una zona franca para atraer empleo fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

LOS SOCIOS

El grupo de inversionistas lo integran Ciudad Nya GTE S.A. y Nya Development GTE Ltda. Participan el Grupo Do It y Urban Partners como codesarrolladores, EDICA Ltda. como contratista general, PEDREGAL como responsable de la primera etapa de infraestructura y MultiFRIO como encargada de la climatización, junto con accionistas internacionales. También incorpora a tres socios comerciales de gran trayectoria: Gensler, DEHC y Daniel Lacayo Arquitectos, a cargo de los diseños del plan maestro, infraestructura, zona franca, condominios residenciales y el área comercial.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉