Mondelēz extiende licencia de paternidad de sus trabajadores

Habitación con cama, mesa de noche hombre con niños usando laptop

Las políticas de paternidad de Mondelēz promueven el rol del padre y la corresponsabilidad en la crianza de los hijos.

La familia constituye un componente fundamental en la sociedad y cumple un rol clave en el desarrollo de sus miembros, por lo cual hay que dedicarle tiempo, sobre todo con la llegada de un nuevo integrante. Hoy en día es indispensable que las compañías cuenten con políticas específicas en torno no solo a la maternidad, sino a la paternidad y que promuevan la
salud materna e infantil, la igualdad de género y el bienestar de las familias.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como parte del esfuerzo de Mondelēz por brindar apoyo en los diferentes momentos de la vida de sus empleados; y evidenciando el compromiso que tiene con la igualdad de género, se han establecido permisos parentales extendidos que permiten dedicar el tiempo necesario para atender a la familia.

Las políticas de paternidad de Mondelēz promueven el rol del padre y la corresponsabilidad en la crianza de los hijos. Es por esto que los padres de familia cuentan con cuatro semanas calendario pagadas con el fin de que puedan estar presentes en los momentos más importantes. En los casos donde el padre está a cargo del cuidado del niño o es padre soltero, Mondelēz reconoce la licencia de 18 semanas, si se trata del cuidador principal del bebé.

“Actualmente es indispensable que las compañías cuenten con políticas específicas de paternidad, promoviendo la salud y bienestar de sus familias, la igualdad de género y entendiendo la diversidad de su conformación”, expresa Teddy Vargas, director general de Mondelēz Internacional en Centroamérica y el Caribe.

La llegada de un nuevo niño a una familia es considerada cuando nace un hijo biológico, por gestación subrogada, pero también cuando se adopta, se acoge o se asume la tutela legal de un hijo menor de edad, que antes no vivía en la misma casa.

Estas licencias especiales van mucho más allá de lo que establece la legislación nacional, que actualmente otorga a los padres biológicos dos días libres por semana, durante el primer mes del nacimiento de su hijo, para un total de ocho días.

Según Vargas promover este tipo de licencias de paternidad representa beneficios para las familias y la sociedad, al propiciar la corresponsabilidad en la crianza de los hijos, al mismo tiempo que reduce la brecha de equidad de género.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉