La franquicia china Miniso, con presencia internacional, decidió establecerse en Nicaragua con la asesoría de la oficina de García & Bodán en ese país. La marca tendrá dos tiendas en el país, una ubicada en el Centro Comercial Galerías Santo Domingo, que abrió sus puertas en diciembre pasado, y la otra, por inaugurarse, en el Centro Comercial Metrocentro Managua.
El despacho legal asistió a Ciri Honduras en la constitución de la empresa, en la obtención de permisos de la sociedad Ciri Nicaragua, operadora de la franquicia en ese mercado, y en la suscripción de sendos contratos de arrendamiento en los citados centros comerciales.
Nicaragua es el cuarto mercado de Centroamérica en el que aterriza el minorista, después de Honduras, Guatemala y El Salvador. Miniso está presente en más de 80 países.
Fundada en 2013, Miniso abrió tres años más tarde en México su primera tienda fuera de Asia y hoy ya cuenta con 120 establecimientos en ese mercado.
Con diseño de inspiración japonesa, la compañía ofrece una gama de productos en las categorías de hogar, salud y belleza, moda, juguetes, deportes, cosméticos, tecnología, papelería, viajes y bolsos y mochilas, entre otros. Los productos son diseñados en Japón, Noruega, Dinamarca y Suiza, y fabricados en Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia y China.