Banner_Home-letras
Inicio Costa Rica Más de 900 empresas buscan negocios en feria internacional en Costa Rica

Más de 900 empresas buscan negocios en feria internacional en Costa Rica

Paisaje natural en Costa Rica, guanacaste, turismo

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) detalló que en el evento, que concluirá el jueves, se congregan 374 empresas compradoras de 47 países que pretende entablar relaciones de negocios con 599 proveedores costarricenses.

Mas de 900 empresas locales e internacionales participan desde este martes en la feria BTM de Costa Rica, en la cual buscan establecer negocios y promover los encadenamientos productivos, informaron los organizadores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) detalló que en el evento, que concluirá el jueves, se congregan 374 empresas compradoras de 47 países que pretende entablar relaciones de negocios con 599 proveedores costarricenses.

En total, está previsto que se lleven a cabo unas 4.000 citas de negocios que además promuevan las exportaciones y los encadenamientos de los sectores agrícola, alimentario, industria especializada y servicios de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de Costa Rica.

“Mientras cierran un negocio, mientras definen una estrategia comercial o acuerdan la logística para llevar el producto a sus clientes, me gustaría que pensaran en esto: en la compra de esas flores, de esas frutas, de ese café, de esos dispositivos médicos, no solo adquieren un producto, sino que también invierten en la educación, en la salud, en la prosperidad de los costarricenses”, dijo el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, al inaugurar la feria.

El gerente general de Procomer, Pedro Beirute, destacó que la BTM se realiza de manera presencial luego de dos años a causa de la pandemia de la covid.19, y que en este 2022 reúne a 599 empresas costarricenses, de las cuales el 80 % son pymes, 132 nunca han exportado y 200 se ubican fuera del área metropolitana.

En cuanto a los compradores, el 33 % proviene de Norteamérica, el 29 % de Centroamérica y el Caribe, el 19 % de Europa, el 12 % de Asia y el 7 % de Suramérica un 7%.

En el evento también hay exhibición de productos y ofrece la posibilidad de que los compradores visiten las instalaciones de empresas vendedoras o a universidades para analizar el entorno de negocios y valorar posibles alianzas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉