Limón recaudará más de $32 millones durante temporada de cruceros

Dos cruceros en un puerto turístico. Royal Caribbean

La temporada de cruceros que iniciará el próximo viernes 12 de noviembre en el caribe nacional será una bocanada de aire para Limón.

Se estima que, en esta ocasión, los turistas dejen unos $32 millones en divisas por los bienes y servicios que adquieren.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En promedio cada embarcación deja $300 mil en la provincia y para esta temporada ya han confirmado 107 embarcaciones, destacó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.

Es por eso que la reanudación de los cruceros era una de las actividades más esperadas en el caribe, luego de más de año y medio de paralización de la industria por consecuencia de la pandemia.

La visita a los destinos turísticos caribeños es el principal negocio que reactivarán los visitantes.

Los sitios más vendidos son los canales del Tortuguero y Cahuita, así como paquetes de turismo rural a fincas de Río Banano, a zonas boscosas en Liverpool, a los rápidos en Siquirres, a fincas productoras en Guácimo y al teleférico.

Pero también quedan recursos en los puestos de artesanos que se habilita en el acceso al muelle y en los comercios del centro de la provincia por parte de turistas que deciden no alejarse mucho.

Actualmente el muelle de Limón está en una fase de acondicionamiento para adaptarlo al turismo de cruceros.

El programa incluye una manita de pintura con tonos coloridos, la colocación de plantas, la habilitación del área de artesanos, entre otros.

Además, se instalan lavatorios y dispensadores de alcohol como parte de las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid-19.

El protocolo establece además la obligatoriedad de la vacunación tanto de los turistas como de la tripulación, así como el cumplimiento de aforos y áreas uso de mascarillas.

El Emerald Princess, de la línea Princess Cruise, será el primero de la lista de cruceros que arribaran a la costa caribeña nacional entre noviembre y mayo.

Se trata de un buque de 290 metros con una capacidad para 3.082 pasajeros y una tripulación de hasta 1.200 personas.

De acuerdo a lo establecido hasta ahora, la temporada cerrará el lunes 3 de mayo con la nave Adventure of the seas, de la naviera Marinsa; pero podría variar.

El posicionamiento que ha ido obteniendo Limón en el mercado de cruceros, tiene a Japdeva ideando un proyecto para transformar la terminal de carga Hernán Garrón en un puerto de cruceros con marina y áreas comerciales, para brindar las mejores atenciones a los visitantes.

Actualmente está en la fase de elaboración de estudios de factibilidad.

Son negocios a los que le apuesta Japdeva tras perder cerca del 80% de su negocio con la entrada en APM Terminals con el manejo exclusivo de la carga en contenedores.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉