Las marcas más queridas por los centroamericanos en el último quinquenio

Mujer con tapabocas de compras en un supermercado, Atenas Group

La revista Estrategia & Negocios analizó los resultados de las primeras cinco ediciones de Lovemarks e identificó a las marcas presentes en tres o más especiales. De esta manera, se llegó a establecer un total de 22 marcas en la región.

Cerveza Gallo y Tortrix llevan la pauta en Guatemala, ninguna ha faltado a la cita con el corazón de los consumidores en ese país; destaca, así mismo, Pollo Campero, que ha figurado en cuatro ediciones. Agua Pura Salvavidas y Ron Zacapa, lo han hecho en tres.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En Costa Rica, la marca siempre presente en Lovemarks ha sido Cerveza Imperial; en tanto, Dos Pinos, Automercado y Pozuelo mantienen una presencia destacada como emblemas costarricenses más queridos. La región gusta de las bebidas alcohólicas nicaragüenses y por eso es que Toña y Ron Flor de Caña nunca han quedado fuera de la selección como marcas más amadas. Otros representantes de ese país han sido el pollo Tip Top y Eskimo.

Las marcas salvadoreñas han exhibido mucha perseverancia. Cerveza Pílsener, Super Selectos, Almacenes Simán y Diana son las representantes más destacadas de esta nación.

En cuanto a Honduras, las lovemarks más mencionadas en la historia de E&N han sido SULA, la cerveza Salva Vida, Yummies, Espresso Americano y Supermercados La Colonia.
Tan solo entre el año pasado y la presente edición de Lovemarks 2021, más de 1.200 lectores han postulado a sus marcas favoritas y emitieron más de 11.000 votos.

Revista E&N promovió una encuesta digital para elegir a las Lovemarks centroamericanas 2021. El formulario estuvo accesible desde el 29 de julio hasta el 12 de agosto de este año, a través del sitio web www.estrategiaynegocios.net, así como las redes sociales. Para la sexta edición, E&N propuso un total de 14 categorías, cuatro especiales y 10 sectoriales.

Las especiales fueron las de Marcas Insignias, Solidarias y Amigas, Mejor Experiencia Digital y Marca Recomendada o Influencer. Por otro lado, se midieron los sectores de Comercio, Alimentos, Bebidas, Bebidas Alcohólicas, Snacks, Restaurantes, Servicios Financieros, Salud, Moda y Educación.

En total, participaron 548 votantes de todos los países de la región, desde Guatemala hasta Panamá. Las audiencias emitieron cerca de 4.000 votos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉