Kraft Heinz innova en una nueva categoría

Envase de salsa de tomate Heinz sobre la mesa

Kraft Heinz ha venido impulsando su negocio en Centroamérica por medio de una sólida estrategia, que combina sus marcas globales Heinz y Kraft, con el liderazgo de su joya local Banquete; esta integración de marcas les ha permitido innovar en nuevas categorías y ganar presencia en nuevos mercados.

“Como parte del plan de crecimiento en Centro América, estamos invirtiendo en innovaciones, ampliación de la capacidad de nuestra planta de producción de la marca Banquete en Costa Rica, y expansión de nuestra estrategia de distribución de Heinz y Kraft en demás países de la región, apalancándonos de la cercanía con Estados Unidos y la confianza que los consumidores tienen en nuestras marcas y productos”, indicó Rodrigo Lavall, Presidente de Kraft Heinz para CARICAM & Venezuela.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa ha estado con su marca Banquete, que tiene más de 70 años de tradición, en el gusto y preferencia de los costarricenses; acompañándolos en sus comidas y manteniéndose a lo largo de los años como la marca #1 de la categoría de kétchup, estando presente en 4 de cada 5 hogares de Costa Rica.

Este mes de setiembre, la empresa sorprendió a los consumidores, al anunciar la expansión de su negocio en la categoría de salsitas preparadas a base de tomate, un producto que es consumido por las personas entre 3 y 5 veces por semana.

“Tenemos una marca que cuenta con todas las credenciales para participar en una nueva categoría de mercado, por eso tomamos la decisión de brindarle a los consumidores una propuesta fresca e innovadora, las nuevas salsitas Banquete en 4 sabores (carne, casera, hongos y ranchera). Además, le dimos al consumidor la oportunidad de validar la fórmula y su consistencia, dos atributos que son muy valorados por los amantes de este producto y nos dieron su aprobación”, recalcó Mario Pinto, Director Comercial CARICAM.

Las nuevas salsitas a base de tomate Banquete vienen en presentación de 90 y 190 gramos, con la consistencia que caracteriza a la marca y le gusta a los consumidores, 0% de grasa adicionada, contienen trocitos de vegetales y no tienen colorantes ni espesantes.

Para dar a conocer este producto, Kraft Heinz realizó el pasado 10 de setiembre un evento de lanzamiento con sus distribuidores de Costa Rica, esto con el objetivo de que ellos lo puedan colocar al alcance de todos los costarricenses. Además, realizarán una campaña 360° en medios offline y online.

La marca Banquete se ha caracterizado por ser alegre y hablar en el lenguaje de los ticos. “Nos iremos a tocar la puerta de los costarricenses y que mejor manera de hacerlo que con una frase tan tica como lo es ¡Upeeee!, esperando que nos abran la puerta y nos dejen entrar hasta la cocina, como viejos amigos que somos”, señaló Melissa Arcia, Líder de Mercadeo & Innovación de CARICAM.

Como parte del plan de crecimiento en la región centroamericana, Kraft Heinz ampliará su distribución en pequeños supermercados y bodegas, tanto con las principales cadenas de supermercados en cada país como a través de sus socios distribuidores, amplificando su presencia en Costa Rica, Panamá y demás países de Centroamérica, como, Guatemala y El Salvador.

Adicional, con el propósito de cumplir con los objetivos globales de la empresa, han venido trabajando arduamente en sostenibilidad, ya que para el 2025 proyectan conseguir en sus fábricas una reducción del 15% en el uso de energía, disminuir el uso de agua en un 20%, restar en un 20% los residuos que impactan los rellenos sanitarios, adquirir la mayor parte de su electricidad de recursos renovables, disminuir en un 15% el uso de agua en cuencas hidrográficas de alto riesgo y lograr que el 100% de sus empaques sean compostables, reutilizables y reciclables.

Además, la empresa tiene como parte de sus planes a mediano y largo plazo, generar un impacto positivo en las comunidades en donde opera, bajo esta visión trabajan de la mano con la organización Inspiring Girls, en donde por medio de charlas inspiracionales empoderan a las niñas para que se conviertan en adultas seguras de sí mismas y se atrevan a soñar en grande.

“En Kraft Heinz CARICAM & Venezuela estamos comprometidos en seguir haciendo crecer nuestras marcas, nuestra gente y nuestras comunidades, llevando desde el campo hasta la mesa de los consumidores nuestros productos, haciendo su vida deliciosa”, señaló Rodrigo Lavall.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉