Intel lanzará en Costa Rica una nueva línea de tarjetas gráficas

Logo de Intel sobre fondo blanco

Un grupo de 100 costarricenses colaboraron en el diseño de la nueva línea Intel Arc Graphics que el gigante de los microprocesadores planea lanzar el primer trimestre del próximo año.

Se trata de su propia línea de tarjetas gráficas, un dispositivo que se venderá por separado y que se utilizaría para realizar desde complejas labores de diseño gráfico y animación digital, hasta para competencias de videojuegos y el minado de criptomonedas como el Bitcoin o el Ethereum.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La visión a largo plazo de Intel es ofrecer experiencias de juego y creación de contenidos sin problemas a la comunidad Gamer, entusiastas, usuarios y creadores de contenido de todo el mundo, ofreciéndoles innovación y opciones de hardware junto con herramientas de software abiertas y accesibles.

“En Intel nos mantenemos abiertos a seguir colaborando con otras compañías. Nuestro interés con Intel Arc Graphics es ofrecer mayor escalabilidad y eficiencia en cómputo, que nos permitan dar a los jugadores o creadores de contenido, grandes experiencias gráficas”, expresó David Garza, ejecutivo de cuenta dentro del equipo de consumo empresarial de Intel México, a LA REPÚBLICA.

Los próximos productos Intel Arc Graphics se basan en la microarquitectura Xe HPG, una convergencia de los diseños Xe LP, HP y HPC de Intel, que ofrecerán escalabilidad y eficiencia informática con funciones gráficas avanzadas.

La primera generación de productos Intel Arc, cuyo nombre código es “Alchemist”, contará con Ray Tracing basado en hardware y súper muestreo basado en inteligencia artificial, y ofrecerá compatibilidad total con DirectX 12 Ultimate para Windows 10 y 11.

“Desde hace 10 años trabajamos en gráficos integrados en el procesador y desde el equipo de Costa Rica ha sido una pieza fundamental del diseño de la familia de productos ARC. Hoy, cerca de 100 de nuestros colaboradores participan de esta labor”, explicó Garza.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉