Guanacaste es premiado como la mejor terminal de su región

Mujer en aeropuerto sentada esperando su vuelo. Aeropuerto de Santa Lucía

Airport Service Quality Awards (ASQ) son los galardones más reconocidos en la industria aeronáutica.

Guanacaste Aeropuerto – miembro de la red VINCI Airports- obtuvo, por cuarto año consecutivo, el premio como el Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe, en la categoría de menos de dos millones de pasajeros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En total, VINCI Airports sitúa este año a 9 aeropuertos de su red entre los mejores del mundo en cuanto a calidad de servicio en el ranking del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que son la referencia mundial en cuanto a calidad de servicio aeroportuario.

Las terminales de Guanacaste Aeropuerto, Oporto y Ponta Delgada en Portugal son nombradas los mejores aeropuertos de su región según los Air Service Quality awards (ASQ) en sus respectivas categorías de región y tamaño.

Guanacaste Aeropuerto, se distingue, además, por la obtención de un segundo premio al aeropuerto con las “Medidas Medidas Sanitarias” de su región. Este premio que evalúa la calidad de las acciones implementadas como parte de la campaña global «Protejámonos» de VINCI Airports y los protocolos sanitarios ejecutados. Dicho reconocimiento también lo
recibieron las terminales de Oporto y Belgrado Nikola Tesla miembros de la misma red.

ACI también otorgó a Guanacaste Aeropuerto, el mes anterior, la certificación la «Voz del Pasajero», que se entrega con base en la opinión de los pasajeros. Las terminales de Portugal, Serbia, Chile y Estados Unidos, operadas por VINCI Airports, también fueron premiadas con esta distinción.

Este nuevo éxito ilustra la eficacia de la estrategia de calidad de servicio de VINCI Airports, que se basa en tres pilares comunes en sus aeropuertos: digitalización, «sense-of-place” y la confianza.

Nicolas Notebaert, Director General de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports, comentó: «La experiencia que los pasajeros han tenido en el aeropuerto se ha convertido en un paso importante en su viaje, y más aún en este período de recuperación. En VINCI Airports, nuestro programa de calidad de servicio involucra a todos nuestros aeropuertos de todo el mundo. La diversidad de nuestra red y el intercambio de conocimientos nos permite aumentar la eficiencia de nuestras operaciones y hacer que la experiencia de viaje sea cada vez más fluida, agradable y segura».

El CEO del Aeropuerto de Guanacaste, César Jaramillo, dijo: «Estas son muy buenas noticias porque nos animan a seguir aplicando el modelo de renombre mundial de VINCI Airport, pero a la vez con la calidez y amabilidad característica de los Guanacastecos».

El ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Alvarado, aseguró que «estos reconocimientos reflejan el compromiso de Guanacaste Aeropuerto con la excelencia. Son un incentivo para la competitividad de Costa Rica y son un sello de garantía de que tanto el destino como el aeropuerto brindan servicios de alta calidad y seguros para todos los pasajeros».

El Director de ACI World, Luis Felipe de Oliveira, declaró: «Después de un segundo año de pandemia, los ganadores del Premio a la Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) de este año reflejan especialmente el liderazgo en la experiencia del cliente durante el momento más desafiante en la historia de nuestro sector».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉