Flor de Caña recibe premio “Destilería Sostenible”y “Marca Ética”

La empresa se posiciona en la industria como líder global en sostenibilidad al reducir el impacto ambiental. Esto, sigue siendo foco para la marca ya que es el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade.

La marca de ron premium producida de manera  sostenible, obtuvo resultados sin precedentes durante The Spirits Business Awards en 2021 al ser honrado con los premios “Destilería Sostenible” y “Marca Ética” como reconocimiento al  liderazgo global de la marca y su compromiso histórico con prácticas sostenibles. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El premio “Destilería Sostenible” fue gracias a su compromiso de reducir  su impacto ambiental, que incluye ser el único destilado en el mundo certificado Carbono  Neutral y Fair Trade, destilar el ron con energía 100% renovable, capturar todas las  emisiones de CO2 durante la fermentación y haber sembrado 800,000 árboles desde 2005. 

La marca también recibió el premio “Marca Ética” gracias a iniciativas como ofrecer  educación y atención médica gratuita a los empleados y sus familias desde 1913,  programas de apoyo a la comunidad local, su compromiso de sembrar un millón de  árboles para 2025 en alianza con One Tree Planted y su campaña Zero Waste Month, una  alianza con Food Made Good y bares de todo el mundo para reducir hasta 9 toneladas de  desperdicio de alimentos a través de cócteles sostenibles.

La sostenibilidad ha sido un valor fundamental de la familia fundadora desde la primera  generación en 1890, con un enfoque holístico hacia el bienestar de los trabajadores, el  medio ambiente y la comunidad. Este valor ha sido compartido por los miles de  trabajadores que han sido parte de los 130 años de historia de Flor de Caña y cuyos  esfuerzos han permitido a la marca posicionarse a la vanguardia de destilación sostenible,  marcando el estándar para la industria


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉