Empresas costarricenses pueden explotar más el eCommerce

75% tiendas ecommerce

80% de las ventas entre empresas ocurrirán en canales digitales para 2025.

El aceleramiento de los procesos de transformación digital empresarial y los cambios en los hábitos de compra de los usuarios han impulsado el crecimiento global de adopción de modelos de comercio electrónico en las organizaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el estudio “El futuro de las ventas” de Gartner, en 2025, el 80% de las ventas B2B (de negocio a negocio) entre proveedores y compradores se darán en canales digitales. Además, el 33% de los compradores consumidores prefiere comprar sin vendedores.

De esta manera, se espera que la digitalización de los flujos de negocio aumenten de manera significativa en los próximos años, debido a la fuente de oportunidades que representa este recurso para incitar las ventas en los distintos nichos de mercado.

“Los cambios en las dinámicas de compra de los usuarios está obligando a las empresas a modificar sus objetivos estratégicos de ventas. En este sentido, ahora deben reinventarse para gestionar cambios en los procesos de compra B2B que permitan brindar un acompañamiento alineado con los deseos y necesidades de los compradores”, señaló Tatiana Vargas, Gerente de Mercadeo de Ricoh Costa Rica.

Mientras más aumenta la predominancia de venta en línea, también se reduce el intercambio presencial con los clientes.

La investigación “El viaje de compra B2B” hecha por Gartner revela que los compradores actuales dedican solo el 17% de su tiempo para reunirse con proveedores, debido a que, gracias a los sistemas autogestionados de compra, no requieren de un proveedor para conocer sobre las características y beneficios de los productos y servicios.

Estos comportamientos transforman de manera radical la dinámica de ventas, por lo que las organizaciones deben priorizar el robustecimiento de sus canales digitales para así ofrecer a sus clientes una plataforma intuitiva y dinámica que guíe su recorrido de compra digital y, además, no perder su cuota de mercado.

Ricoh, empresa que brinda soluciones de tecnología para acelerar la adopción digital de sus clientes, implementó canales digitales de venta para B2B, orientados a atender las demandas de los distintos nichos de mercado de manera personalizada, según tendencias y comportamientos de compra.

De esta manera, la empresa ha logrado potenciar la atención y cobertura a su cartera de clientes a través de transacciones más eficientes, un portafolio de productos más amplio, así como un acompañamiento remoto durante el proceso de ventas.

Para Vargas, brindar la posibilidad a las empresas de adquirir productos y servicios de manera remota permite que puedan potenciar su eficiencia, competitividad y productividad.

“El panorama actual de la industria implica que todas las organizaciones deban prepararse para atender las necesidades que pueden tener sus distintos clientes, otorgándoles soluciones que se amolden a las exigencias de un mercado como el actual que se transforma digitalmente a pasos agigantados”, puntualizó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉